opinion.david-medrano.jj-macias-y-david-ochoa-sorpresas-del-tri-ante-eu-y-canada
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

JJ Macías y David Ochoa, sorpresas del Tri ante EU y Canadá

2021-11-02 | David Medrano
Comparte en:

NUMEROSA

Será la convocatoria de Gerardo Martino para los partidos ante Estados Unidos y Canadá de la próxima semana. De acuerdo a las convocatorias que mandó la Dirección de Selecciones Nacionales serán llamados José Juan Macías, Gerardo Arteaga, Diego Lainez, Erick Gutiérrez Galavíz, Rodolfo Pizarro y David Ochoa, que no habían estado en los juegos anteriores. Sorprende el caso de Macías, toda vez que el delantero no atraviesa por un buen momento y David Ochoa nunca había sido llamado oficialmente, aunque en la Copa Oro entrenó algunos días con la Selección Mexicana. El resto de la convocatoria serán casi los mismos que estuvieron en la anterior fecha eliminatoria, con la duda del caso de Alexis Vega que viene saliendo de una lesión, por ello el técnico tiene en mente a Rodolfo Pizarro.

AISLADOS

La concentración para los duelos contra Estados Unidos y Canadá se llevará a cabo en Indianapolis y de ahí el equipo un día antes viajará por carretera a Cincinnati para enfrentar a los estadounidenses, retornar después del partido a Indianapolis y de ahí en vuelo charter van a volar a Edmonton un día antes del juego ante los canadienses. Se intentó viajar antes a Canadá, pero no se pudo encontrar una buena cancha y se decidió quedarse en Indianapolis. Los convocados de Europa llegarán directamente a esa ciudad, mientras que los mexicanos y el cuerpo técnico lo harán el domingo con la intención del lunes ya poder trabajar en la sede y esperar a los europeos.

CASTIGO MILLONARIO

La sanción de jugar dos partidos a puerta cerrada para la Selección Mexicana de Futbol le significa a la Federación dejar de percibir alrededor de 30 millones de pesos, que es la cifra aproximada que se había manejado para que la escuadra nacional jugara los partidos de enero y febrero en la ciudad de Guadalajara. Al ser a puerta cerrada ya no hay forma de llevarlos a alguna ciudad y se tendrán que celebrar en el Azteca. Las negociaciones para llevar a la selección a Guadalajara estaban tan adelantadas que ahora se piensa en la posibilidad de que sea la Femenil la que juegue alguno de sus partidos eliminatorios del próximo año en Jalisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA ENFRENTARÁ A CHILE EN DICIEMBRE.