opinion.david-medrano.jose-antonio-garcia-podria-volver-como-directivo-del-atlante
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

José Antonio García podría volver como directivo del Atlante

2020-07-15 | David Medrano
Comparte en:

DE REGRESO

Las diferencias que surgieron entre el grupo de dueños de Querétaro y Atlante podrían generar el regreso de José Antonio García como directivo de los Potros de Hierro. Los integrantes de ese grupo decidieron que Emilio Escalante se haga cargo de Atlante y Greg Taylor de Querétaro. El empresario farmacéutico busca a alguien ligado con Atlante para que sea el que lleve el día a día de los Potros y se sabe que el primer candidato es José Antonio García, quien durante mucho tiempo fue dirigente de los atlantistas. Dicen que Toño García ya sostuvo charlas con Escalante para dialogar sobre esa posibilidad y definir cómo estarían armando el equipo. En cuanto a Querétaro, la responsabilidad la tendrá Greg Taylor, quien se apoyará en Manuel Velarde para que sea el que lleve el día a día de los Gallos. La sociedad seguirá siendo dueña de los dos clubes.

BUSQUEDA

El propio presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, se ha metido de lleno en buscar la posibilidad de que la Selección Mexicana pueda jugar por lo menos un par de amistosos en cualquiera de las tres Fechas FIFA que están por delante en el presente año. La de septiembre está descartada, pero en octubre o noviembre algo se podría conseguir. La intención del presidente de la Femexfut es la de poder pactar un par de compromisos aunque no sean en Estados Unidos, por ello se analizan todos los continentes para ver dónde podría haber actividad de selecciones a partir de octubre. Desde el 20 de noviembre del año pasado la Selección de México no ha jugado ningún partido.

DEFINIDOS

Los clubes que van a participar en la Liga de Expansión recibieron este martes el comunicado oficial donde se confirma que solamente se podrán registrar un máximo de ocho jugadores mayores de edad. Se establece en ese mismo documento que los equipos podrán dar de alta hasta tres elementos no formados en México, y esos futbolistas sean menores o mayores ocuparán una de las ocho plazas libres, es decir quien registre tres foráneos solamente le quedarán cinco lugares para mayores. Los registros se cierran el 7 de agosto y el documento no habla del inicio del torneo, que estaba programado para el 14, aunque ha trascendido que podría ser hasta el 24 del mes entrante. Todavía no se confirman oficialmente a los tres equipos de Segunda División, aunque todo mundo sabe que serán Tepatitlán, Tlaxcala y Reynosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLANTE CONFIRMÓ SU REGRESO A LA CDMX PARA LA LIGA DE EXPANSIÓN.