opinion.david-medrano.jugador-de-juarez-podria-ser-suspendido-por-un-ano
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Jugador de Juárez podría ser suspendido por un año

2020-01-11 | David Medrano
Comparte en:

Juárez no ha presentado ninguna evidencia de que Gabriel Hachen no agredió al silbante en el juego amistoso ante la Universidad Autónoma de Chihuahua. Los árbitros tienen presunción de veracidad, lo cual significa que el argentino podría ser sancionado con un castigo de hasta un año, ya que el reporte del árbitro establece que Hachen lo golpeó dándole una cachetada. 

La Comisión Disciplinaria solicitó a los de Juárez que presenten alguna prueba de que no existió tal agresión y, hasta ayer, no habían enviado ningún video que le pueda ayudar a Hachen. 

El castigo más reciente de este tipo fue para Pablo Aguilar y Enrique Triverio, que fueron castigados inicialmente durante un año, aunque después se redujeron a ocho y 10 partidos.

OTRA CERTIFICACIÓN

Como lo adelantamos desde noviembre, a los clubes de Liga de Ascenso les informaron en la reunión de ayer que la certificación que les prometieron al arranque del torneo queda sin efecto y, ahora, después de lo que pasó con Potros y Loros, los 12 clubes tendrán que pasar por un proceso de certificación, de aquí al 2 de marzo, para saber cuáles son los que están certificados para poder jugar en Liga MX.

Por el momento, nadie, ni siquiera el campeón Alebrijes, está certificado. Los 12 equipos tienen que pagar la certificación que cuesta 250 mil pesos. Cuando inició el torneo se dijo que todos estaban verificados para ascender, pero ayer les dijeron que eso ya no cuenta y que ahora tienen que hacer el proceso nuevamente.

A PAGAR

Durante el torneo anterior, los aficionados de Chivas en EU no pudieron seguir los partidos del Guadalajara por televisión abierta, pero sí lo pudieron hacer a través de Chivas TV, que generó transmisiones especiales gratuitas para la Unión Americana. 

Para el torneo que inicia, esas transmisiones ya tendrán un costo en el país de las Barras y las Estrellas. Cada persona que quiera ver un juego de Chivas tendrá que pagar 6.99 dólares por partido. Mientras los rojiblancos no firmen con alguna empresa de televisión en USA, ésta será la alternativa para quienes en ese país quieran seguir los duelos de los rojiblancos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁLES SON LOS ESCENARIOS PARA QUE SE JUEGUE EL ASCENSO MX?