opinion.david-medrano.jugadores-de-liga-mx-podran-jugar-el-c2022-con-dos-clubes
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Jugadores de Liga MX podrán jugar el C2022 con dos clubes

2022-01-05 | David Medrano
Comparte en:

SIN BLINDAR

En la reciente reunión digital de dirigentes de Liga MX se les recordó que el reglamento de registros sufrió modificaciones y que ahora un futbolista puede jugar con dos equipos en el mismo torneo. Un jugador podría actuar en las tres primeras fechas con un club y a partir de la Fecha 4 lo podría hacer con otro equipo de acuerdo al ajuste reglamentario que establece que la única limitante es la Fecha del 1 de febrero, que es cuando cierran registros.

Anteriormente, la regla señalaba que al momento de jugar en el torneo en marcha el futbolista no podría ya ser negociado y por ello algunos equipos no utilizaban a elementos para tener la posibilidad de negociarlos. El cierre de registros en Liga MX será el 1 de febrero, después de la Fecha 3 y antes de la 4.

RECOMENDACIÓN

Ante el resurgimiento del Covid-19, la liga ha recomendado a los clubes tratar de tener planteles lo más numeroso posibles para no sufrir tanto por el tema de casos positivos. Por ese mismo motivo se decidió que solamente el equipo que tenga más de siete contagiados pueda reprogramar sus encuentros.

En Liga MX la mayoría de los planteles están entre los 23 y los 26 elementos, y se les sugirió que los hagan más extensos, hasta los 30 de ser posible. La recomendación también se hizo para los cuadros de la Liga de Expansión, con la salvedad de que ahí se tiene que cuidar el tema de los extranjeros y de los mayores de edad, pero de menores de 24 no hay límite para registrar. 

DESCENDIDOS

En la Comisión de Arbitraje sí hay descenso y por pobre rendimiento tres silbantes fueron bajados de categoría, y a partir del torneo que inicia mañana trabajarán en Liga de Expansión y ya no en Primera División.

Los descendidos son: Andrés 'Chaconsito' Esquivel, Alejandro Funk y Edgar Ulises Rangel Jr. Los tres tuvieron oportunidades que no pudieron aprovechar y ahora regresan a Expansión, lo cual constituye un descenso en su carrera.

Edgar Alan Morales también estuvo en una tablita, pero al ser hijo del instructor Mauricio Morales recibió una oportunidad más para buscar convertirse en silbante de Primera División.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX MODIFICÓ PROTOCOLO COVID-19 PARA EL CLAUSURA 2022.