opinion.david-medrano.jugadores-de-veracruz-libres-de-rescindir-contrato
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Jugadores de Veracruz, libres de rescindir contrato

2019-10-31 | David Medrano
Comparte en:

EN LIBERTAD

Todos los jugadores del Veracruz fueron informados por la Comisión de Controversias que pueden terminar su contrato por adelantado con los Tiburones por el incumplimiento de la directiva jarocha en el tema de los pagos. Algunos como el peruano Iván Santillán y el uruguayo Sebastián Rodríguez hicieron caso y rescindieron su compromiso para poder buscar otro equipo en diciembre. Hay otra docena de elementos que solicitaron unos días para analizar la situación y decidir si finiquitan o no su compromiso, aprovechando que sus derechos federativos son de otros clubes o de ellos mismos. Los jugadores están advertidos que en el futuro ya no habría otra intervención de la FMF para pagar las deudas del Veracruz.

SE PROTEGEN

En las últimas semanas ha llamado la atención ver que desde el VAR se les recomienda a los árbitros que revisen algunas jugadas que no están dentro del protocolo. Lo anterior tiene que ver con que la gente del VAR y los silbantes ya se dieron cuenta que todas las jugadas polémicas que son revisadas por él, también las analizan detalladamente el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, el Secretario General, Iñigo Riestra y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Los tres tienes acceso con todo y sonido a esas jugadas, es decir escuchan lo que se dicen entre VAR, AVAR y el silbante, por ello desde la unidad se recomienda revisión, para de esa forma protegerse y evitar alguna posible sanción, es decir, más vale que sobre y no que falte, tomando en cuenta que el VAR le cuesta alrededor de 60 millones de pesos por año a la FMF.

TIENEN PODER

Al tratarse de las tres autoridades del futbol mexicano, evidentemente que cualquiera de los personajes puede recomendar que algún silbante o miembro del VAR no sea designado en las próximas fechas, esto si consideran que se equivocó. La prueba más palpable acaba de suceder con el Marco Antonio Ortiz, quien se fue suspendido dos jornadas después de haber pitado el América contra Cruz Azul, ya que consideraron que el nazareno exageró al expulsar al técnico de las Águilas, Miguel Herrera, y con ello generar un problema a la propia FMF.