opinion.david-medrano.kazim-richards-ayuda-a-mexicanos-del-veracruz
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Kazim Richards ayuda a mexicanos del Veracruz

2019-09-19 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

El jugador más querido dentro del plantel del Veracruz es sin lugar a dudas el inglés Colin Kazim Richards, quien se ha convertido en el soporte económico de la mayoría de los jóvenes.

Kazim es el encargado hasta ahora de prestarle dinero a los chavos para que puedan salir adelante ante la falta de pago de la dirigencia y dicen que todos los días les pregunta a los más jóvenes que si tienen alguna necesidad económica se lo hagan saber.

A la mayoría de mexicanos del Veracruz se les adeuda parte de su salario de los últimos meses, por ello le tienen tanto aprecio a Kazim.

 

SIN CONTUNDENCIA

Pachuca es el equipo que más dispara a gol después de 9 jornadas. Los Tuzos son 15 de la tabla general y han tirado a gol en 110 ocasiones. La segunda posición en ese rubro la tienen Santos Laguna y Querétaro con un total de 99 disparos.

Lo de Pachuca contrasta con lo de Veracruz y Atlas, que son los que menos patean a portería; los Tiburones únicamente han disparado en 47 ocasiones, mientras que los Zorros lo han hecho en 49, es decir, Pachuca dispara más del doble que rojinegros y escualos.

En el caso de Santos Laguna y Querétaro, que son segundos en disparos, los números corresponden a la posición que ocupan en la tabla; no así en el caso de los Tuzos.

 

PROMOTOR PODEROSO

Durante varios torneos, el argentino Christian Bragarnik fue el promotor más poderoso en el futbol mexicano, de hecho lo sigue siendo; sin embargo, poco a poco el uruguayo Uriel Pérez se le va acercando. Bragarnik tiene una gran injerencia en América, Tijuana y Cruz Azul, mientras que Pérez lo tiene con Toluca, Monterrey y San Luis donde la mayoría de refuerzos extranjeros llegan con su visto bueno.

Uriel fue quien logró que Antonio Mohamed hiciera las paces con Ricardo Peláez, vislumbrando la posibilidad de que el 'Turco' pudiera llegar a los cementeros. Pérez tuvo un paso fugaz como futbolista en México con el Cruz Azul en 1999.

Sus inicios como promotor los hizo con Greg Taylor, pero después se independizó y hoy tiene poder en especial en Toluca, Rayados y San Luis.