opinion.david-medrano.liga-mx-jugadores-que-no-han-encontrado-club-para-el-apertura-2020
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Liga MX: Jugadores que no han encontrado club para el Apertura 2020

2020-07-29 | David Medrano
Comparte en:

SIN EQUIPO

Jugadores como Jair Pereira (Querétaro), Polaco Menéndez (Puebla), Erick 'Cubo' Torres (Xolos), Luis Ernesto Michel (Xolos), Javier Cortés (Atlético de San Luis), Omar Mendoza (Xolos), Manuel Viniegra (Bravos), Edy Brambila (Bravos), Angelo Sagal (Bravos), Jeison Lucumí (Querétaro), Richard Ruiz (Toluca), Luis Madrigal (Necaxa), Puma Chávez (Necaxa) y Paolo Medina (Morelia), entre otros, son algunos de los futbolistas que se quedaron sin equipo para el Guard1anes 2020, aunque reglamentariamente todavía tienen hasta el 5 de septiembre para poder ser contratados por algún club mexicano. Hay casos de elementos que entraban en planes, pero no estuvieron dispuestos a cobrar menos que en el contrato anterior y por ello quedaron fuera, mientras que otros jugadores no tuvieron cabida y ahora esperan que se pueda presentar alguna opción. 

MÁS CAMBIOS

La Liga de Expansión sigue haciendo ajustes al reglamento y los clubes recibieron la notificación de que en lugar de tres extranjeros, podrán contratar hasta cinco no formados en México, aunque en la cancha al mismo tiempo solamente podrán estar tres y ocuparan lugar dentro de los ocho mayores a los que tiene derecho cada equipo. Con el primer acuerdo solamente se podrían registrar a ocho mayores y dentro de ellos a tres no formados en México, con la adecuación se puede contratar a ocho mayores y a cinco extranjeros, aunque dejan en claro que en la cancha no podrá haber más de ocho entre mayores y no formados en México. En cuanto a fecha de inicio, todo apunta a que se recorrerá del 14 de agosto al 26 del mismo mes. 

Documento oficial con los cambios al reglamento de la Liga de Expansión

UNO MÁS

En el convenio que Izzi hizo con Televisa y TV Azteca para los partidos de Chivas en televisión abierta en todo el año futbolístico, se agregó un duelo más y serán ahora cinco los que trasmitan TV Azteca y Televisa. En primera instancia solamente se habían contemplado cuatro, dos en este torneo, ante Atlas y Cruz Azul, y dos en el venidero, contra América y Pumas, sin embargo, en el próximo se agregará uno más y todo apunta a que será cuando el Toluca visite a los Rojiblancos. En el caso de Atlas, solamente serán cuatro en tele abierta con las dos cadenas ya mencionadas, dos por torneo, y el primero es el del sábado cuando los Rojinegros reciban a Pumas en el Estadio Jalisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARDO ARTEAGA CONFESÓ QUE CHIVAS LO RECHAZÓ DOS VECES.