opinion.david-medrano.martino-tendra-microciclo-previo-al-partido-vs-costa-rica
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Martino tendrá Microciclo previo al partido vs Costa Rica

2020-09-05 | David Medrano
Comparte en:

MICROCICLO

Aprovechando que la Liga MX se detendrá la próxima semana después de la fecha 10, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana decidió trabajar unos días con los jugadores que militan en México y por tal motivo del sábado 19 al miércoles 23 de los presentes estarán entrenando en el CAR de cara al partido del 30 ante Costa Rica en el Estadio Azteca.

El calendario del Guardianes 2020 contempla que la Liga se detenga ya que se trata de una Fecha FIFA y por ello será aprovechado por el Tata Martino para volver a tener contacto con los futbolistas, recordando que la Selección, desde noviembre del año pasado, no tiene actividad. 

El Microciclo iniciará hasta el 19 para que el 16 se pueda jugar la Final de Copa entre Rayados y Xolos.

DUDAS

La base de los llamados al Microciclo serán los elementos que han estado en las convocatorias anteriores, con excepción de los que juegan en el extranjero, ya que ellos no podrán ser convocados.

Hay algunas posiciones donde el Tata Martino junto con su cuerpo técnico tiene algunas dudas, por ejemplo en el lateral izquierda donde el titular es Gallardo y su suplente era Gerardo Arteaga, quien se fue a Bélgica, por ello analizan a elementos como Jorge Sánchez, Cristian Calderón y Adrián Aldrete, entre otros.

La posición de más dudas es el centro delantero, donde lo primero será definir si habrá o no castigo para Alexis Vega, toda vez que José Juan Macías parece seguro en la convocatoria. Los llamados al Microciclo enfrentarán a Costa Rica y después se dará la lista de los que estarán en Amsterdan el 7 de octubre para jugar contra Holanda.

SE ACABÓ

Hoy a las cinco de la tarde se cierra la ventana de transferencias en el futbol mexicano y lo sorprendente es que solamente Xolos ha registrado altas, el resto de equipos no ha recurrido a las compras de pánico que ocurrían en torneos anteriores con el cierre de registros.

La explicación tiene que ver con la parte económica que vive el futbol mexicano. A partir de hoy por la tarde ya nadie podrá dar de alta a jugadores, ni siquiera por lesión ya que así lo establece el reglamento. Los registros se reabren hasta enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: HOLANDA AÚN NO DEFINE SI DARÁ ACCESO AL TRI PARA AMISTOSO