opinion.david-medrano.mauricio-morales-borrado-de-la-liguilla-del-apertura-2019
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Mauricio Morales, borrado de la Liguilla del Apertura 2019

2019-11-14 | David Medrano
Comparte en:

La Federación Mexicana de Futbol ordenó a la Comisión de Arbitraje que Mauricio Morales no vuelva a tener ningún tipo de designaciones en lo que resta del torneo, ya que consideran que no haberse presentado a la Junta de Planeación en Guadalajara, es una falta grave.

Morales Ovalle no trabajará en Liguilla en Primera División ni en Liga de Ascenso y será hasta el próximo torneo cuando pueda estar de regreso. En la Federación dieron por buena la versión de la Comisión de que Morales había tenido un problema personal, pero indicaron que el VAR fue designado para trabajar en Guadalajara y se le pagó avión y hospedaje para trabajar en el partido entre Chivas y Querétaro y no para visitar familiares, por ese motivo el castigo es no volver a trabajar en el torneo ni en Primera ni en Ascenso.

PALABRA VS PALABRA

“A todos los que trabajamos en este partido nos queda claro que Mauricio Morales no se presentó a la Junta de Planeación por estar en mal estado y esa tiene que ser nuestra versión ante la Comisión”, les indicó Jorge Gasso al final del partido en el vestidor arbitral a los cuatro silbantes que llevaron el Guadalajara contra Querétaro en el Estadio Akron, cosa que no hicieron, ya que cuando fueron consultados, los cuatro, encabezados por Fernando Hernández, dijeron que a ellos no les constaba el motivo por el cual Morales no se había presentado, y hasta agregaron que al filo del mediodía, Mauricio se comunicó con ellos para explicarles que había tenido un problema.

El asunto se convirtió en un palabra contra palabra entre Gasso y Morales, que tuvo como culmincación el cese de Jorge Gasso y el castigo para Mauricio Morales.

LOS QUIEREN LLEVAR A MAZATLÁN

En su carácter de diputado por el Estado de Puebla, Emilio Maurer, expresidente de los Camoteros, señaló que tiene información que el Gobierno de Sinaloa está interesado en poder adquirir la franquicia de los poblanos para llevarlos a jugar al nuevo estadio de Mazatlán que está a punto de ser concluido.

Maurer, ahora como político, solicitó a autoridades estatales y a empresarios poblanos que unan esfuerzos para que el Puebla no se vaya de la ciudad.

Mazatlán está construyendo un inmueble con capacidad para 20 mil personas y están buscando un equipo para llevarlo a jugar a esa ciudad del Pacífico.