opinion.david-medrano.memo-vazquez-quiere-regresar-a-chicote-y-quiroga
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Memo Vázquez quiere regresar a Chicote y Quiroga

2021-05-13 | David Medrano
Comparte en:

REGRESOS

Dos nombres ha acercado Guillermo Vázquez a la directiva del Necaxa como posibles refuerzos y se trata de elementos que el entrenador conoce muy bien. Christian 'Chicote' Calderón y Mauro Quiroga, ambos jugadores tuvieron muy buenos momentos con los necaxistas y con Vázquez como entrenador. Los dos elementos no han podido funcionar fuera del Necaxa. Calderón es suplente en Chivas y Quiroga en Pachuca. La dirigencia espera la luz verde de la Asamblea de Dueños que será el 24 de mayo para posteriormente iniciar la búsqueda de refuerzos.

FECHAS TRIPLES

La Concacaf ya confirmó a la Dirección de Selecciones Nacionales de México que las Fechas FIFA de septiembre y octubre serán triples, es decir, se jugarán tres partidos eliminatorios por ventana, para lo cual se extenderá el plazo de la fecha en detrimento de los clubes, ya que los jugadores se tendrán que quedar dos días más con la selección. La fecha de septiembre estaba contemplada hasta el 7 y se extenderá hasta el 9, con lo cual los jugadores retornarían a sus clubes hasta el viernes 10. La Dirección de Selecciones Nacionales ya hizo llegar la información a la Liga MX para el tema de la candelarización, ya que seguramente afectará el calendario. En septiembre dará inicio el octagonal de la Concacaf y será con tres partidos para cada selección para poder recuperar tiempo.

LOS SUYOS

Matias Almeyda hace gestiones ante el gobierno argentino para poder comprar alrededor de 70 mil vacunas y poder vacunar contra el Covid-19 a todos los habitantes de su pueblo en Argentina. El papá de Almeyda falleció en Azul, provincia de Argentina, hace unos meses a causa del Covid, y desde entonces el entrenador del San José de la MLS busca ayudar a la gente de su pueblo para que otras personas no sufran lo mismo que su padre. Hasta el momento el entrenador no ha tenido éxito ni en Argentina, ni en Estados Unidos, pero sigue insistiendo en poder ayudar a su gente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VICENTE POGGI, REFUERZO DE NECAXA PARA EL PRÓXIMO TORNEO.