opinion.david-medrano.mexico-vs-guatemala-con-mas-rating-que-el-juego-vs-holanda
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

México vs Guatemala, con más rating que el juego vs Holanda

2020-10-09 | David Medrano
Comparte en:

AUDIENCIAS

El México contra Guatemala tuvo una mejor audiencia en televisión abierta que el Holanda contra México, lo cual llama la atención, aunque los expertos en el tema señalan que tiene que ver con el horario de los juegos, ya que mientras el duelo ante los chapines fue en prime time por la noche, el cotejo contra los holandeses fue al mediodía.

El compromiso de la semana pasada ante los guatemaltecos, de acuerdo a Ibope y juntando a las dos televisoras, tuvo un rating general de 10,2; Azteca 7 tuvo 5.4 y Canal 5 de Televisa sumó 4.8. El partido del miércoles en Amsterdam, arrojó un rating conjunto de 8.5, ya que Azteca 7 tuvo 4.5, mientras que Canal 5 tuvo 4 puntos. 

SÓLO UNO

De acuerdo a la junta virtual que tuvieron los equipos de Liga de Expansión para ver la posibilidad de poder jugar con aficionados por lo menos la Liguilla, quedó claro que por ahora el único que lo piensa hacer es Tabasco. Desde la Liga se les explicó detalladamente el protocolo para poder abrir en primera fase, en el cual se habla de un elemento de seguridad por cada 10 aficionados y de la necesidad de acondicionar en los estadios una área hospitaliria para hacer una zona Covid, la cual debe tener un mínimo de dos ambulancias disponibles.

Con ese panorama los clubes consideran que es muy difícil poder cumplirlo y lo mejor es seguir jugando a puerta cerrada. Pumas Tabasco manifestó que ellos harán todo lo posible por poder tener aficionados en los próximos partidos.

SE ACORTA

En una semana está programado el arranque de la Liga de Balompié y aunque oficialmente ya se cerraron los registros, algunos clubes siguen negociando contrataciones, además de que no todos han podido cubrir con el millón de pesos que es obligatorio para pagar los registros de sus futbolistas y los seguros de gastos médicos.

La Liga se ha mostrado flexible con el tema de los que no han podido completar los cinco millones de la franquicia y que son muchos, algunos solamente pagaron cien mil pesos y deben todo lo demás, sin embargo, para poder jugar es necesario que paguen el millón.

No se conoce si finalmente Zacatepec podrá o no jugar y tampoco se ha podido cerrar el tema del contrato de televisión abierta, ya que esta pendiente el pago del mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: PRENSA HOLANDESA RESTÓ IMPORTANCIA A VICTORIA DEL TRI