opinion.david-medrano.mismo-procedimiento
Opinión

Mismo procedimiento

2024-04-17 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El próximo torneo el Apertura 2024 iniciará el viernes 5 de julio y después de la Fecha 3 se detendrá por espacio de un mes para que se juegue la Leagues Cup 2024 que se celebrará del 26 de julio al 25 de agosto. El año pasado sucedió lo mismo, arrancó el torneo local y en la Jornada 3 se detuvo para la Leagues Cup. La Liga MX y la MLS trabajaron en el tema de las fechas y tomando en cuenta que la Copa América termina el 15 de julio, se decidió que sea el 26 cuando inicie la Leagues Cup.

AJUSTES

Que los equipos que vayan quedando eliminados en la Leagues Cup puedan jugar partidos adelantados de la Liga MX es una petición que algunos dirigentes de clubes hicieron llegar a la dirigencia y se prometió estudiar el caso para que no suceda lo mismo del torneo pasado donde hubo casos de clubes que estuvieron parados casi un mes, ya que quedaron eliminados en la fase de grupos del torneo. Pumas y Xolos serán los primeros mexicanos en actividad, los universitarios en Austin y los fronterizos en Los Ángeles.

SIN SELECCIONADOS

Si la Selección de México llega a Semifinales de Copa América 2024, las dos primeras jornadas del torneo Apertura 2024 se tendrían que jugar sin los seleccionados, toda vez que la justa que se llevará a cabo en USA termina hasta el 14 de julio y el torneo en México inicia el viernes 5 de julio. En caso de no llegar a estas instancias el equipo mexicano, los clubes podrían contar con sus convocados.
 

Contenido Patrocinado