opinion.david-medrano.monterrey-busco-a-cristante-antes-de-contratar-a-mohamed
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Monterrey buscó a Cristante antes de contratar a Mohamed

2019-11-07 | David Medrano
Comparte en:

Antes de arreglar con Antonio Mohamed, la directiva de Monterrey estuvo a punto de contratar a Hernán Cristante; sin embargo, se inclinaron por el Turco, ya que el argentino aceptó el compromiso de ocho partidos y sujeto a rendimiento, cosa que no se contempló con Cristante.

Cuando se inclinaron por Mohamed, los norteños le dijeron a Cristante que siguiera al pendiente del equipo y que si las cosas no le salían al Turco, sería el gran candidato para suplirlo. Mohamed supo lo de Cristante, y sabe que si no califica a Liguilla, sería muy difícil seguir como timonel de los Rayados.

CAMBIOS EN LA COPA

A partir del 20 de enero del próximo año, se empezarán a jugar los Octavos de Final de la Copa MX, que ahora tendrán como variante que se jugarán a Ida y Vuelta, y no solamente a un partido como venía ocurriendo en las ediciones pasadas.

Ahora será como en Liguilla, el mejor calificado jugará primero como visitante y posteriormente lo hará como local. Hay que recordar que para el presente campeonato, se decidió jugar solamente un torneo de Copa a lo largo de los dos certámenes de Liga; en el Apertura que está por terminar se hizo la Fase de Grupos y en el Clausura que comenzará se hará la eliminación directa al estilo Liguilla.

REPROBADOS

Ante el retiro de Roberto García y la posibilidad de quitarle el gafete internacional a Oscar Macías, la Comisión de Arbitraje pensó en Oscar Mejía y Eduardo Galván como candidatos a tener esos gafetes internacionales a partir del mes de enero; sin embargo, Concacaf los reprobó por considerar que todavía no están en condiciones para ese nivel.

A Mejía le objetaron el sobrepeso, y en el caso de Galván, el que haya marcado fuera de lugar en un saque de banda en el presente torneo. La Comisión ya sabe que Mejía y Galván por ahora no pueden ser árbitros internacionales, por lo que tendrá que buscar otra opción o resignarse a perder un gafete que es el de Roberto García, quien por edad tiene que entregar el distintivo.