opinion.david-medrano.monterrey-echara-mano-de-raya2-para-el-mundial-de-clubes
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Monterrey echará mano de Raya2 para el Mundial de Clubes

2022-01-27 | David Medrano
Comparte en:

MUY MERMADO

Viajará Monterrey al Mundial de Clubes con solamente 14 jugadores y teniendo que recurrir a llevar a dos futbolistas de Raya2 de Liga de Expansión que es equipo filial de Rayados. Los 10 seleccionados que tiene el equipo de Javier Aguirre se irán incorporando poco a poco a Dubai, sin embargo, los primeros días serán complicados para el timonel que solamente tendrá a 14 elementos, toda vez que Vergara, que estaba contemplado para viajar, resultó lesionado de gravedad. Los dos novatos que harán el viaje con Rayados son Ismael Martínez y Angel Zapata, ambos pertenecen a la Liga de Expansión. Los norteños también recurrirán a jugadores como Edson Gutiérrez, Grijalva y Luis Sánchez, que están registrados en Primera División aunque juegan muy poco.

OPORTUNIDAD

La que se le presenta a Rafael Fernández ahora como entrenador de Atlético de San Luis, quien tiene cierta experiencia. Fernández fue parte del equipo de trabajo de Rafael Puente Jr. con los Lobos BUAP de Puebla y posteriormente trabajó en el cuerpo técnico de José Luis Sánchez Solá como el responsable de la metodología de entrenamiento, mismo cargo en que fue contratado por el San Luis, y ahora ante la salida de Méndez le brindarán en forma interina la posibilidad de dirigir en el máximo circuito. Fernández llegó junto con la nueva directiva y fue registrado como asistente técnico y todo el torneo pasado salió a la banca, pero ya en el actual el entrenador lo mandó a la Sub 14.

SOLO UNO

El gran problema de Marcelo Méndez fueron los partidos como local, ya que durante su estadía de un torneo y lo que va del presente solamente logró ganar un partido y fue en la fecha 9 del anterior donde le metió 4 por 1 a Xolos, el resto fueron derrotas y empates, y el uruguayo sabía que si no mejoraba en ese aspecto la directiva no tendría paciencia. Perder ante Bravos de Juárez fue la gota que derramó el vaso, aparte de que sumando los últimos cotejos del torneo pasado y los del presente el cuadro potosino llegó a 10 compromisos sin poder ganar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DUVÁN VERGARA NO JUGARÁ EL MUNDIAL DE CLUBES POR LESIÓN.