opinion.david-medrano.necaxa-quiere-en-paquete-a-huerta-y-beltran-de-chivas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Necaxa quiere en paquete a Huerta y Beltrán de Chivas

2021-05-14 | David Medrano
Comparte en:

OJO POR OJO

Hace año y medio, Chivas le compró a Necaxa un paquete de jugadores que incluyó a Cristian 'Chicote' Calderón, Jesús 'Canelo' Angulo y Alexis Peña, por los cuales el Guadalajara acordó pagar casi 20 millones de dólares en tiempos donde no había pandemia. 

Hoy los tiempos son diferentes y Necaxa busca un paquete de Chivas que incluiría a Fernando Beltrán y César Huerta. Los de Aguascalientes también tienen interés en llevar de regreso al “Chicote”, sin embargo, al enterarse de lo que cobra el nayarita en Chivas consideran que es imposible. 

De parte de Guadalajara se les ha ofrecido a José Madueña para completar el paquete. Necaxa espera el visto bueno de la inversión extranjera para poder avanzar en la negociación.

PETICIÓN

La Selección Mexicana viajará el lunes 24 de este mes a Dallas para el juego ante Islandia y lo hará sin los elementos de los dos equipos que lleguen a la Final de la Liga MX, y tampoco podrá contar con la mayoría de los europeos, por ese motivo el cuerpo técnico ha solicitado a la Dirección de Selecciones la posibilidad de que viaje a Dallas un grupo de sparrings para poder completar los entrenamientos en los primeros días. 

Gerardo Torrado trabaja para conseguir que un equipo Sub 17 o Sub 20 de los ya eliminados esté dispuesto a colaborar aportando 13 o 14 jugadores que viajen a Dallas para entrenar unos días con la Selección.

BUEN SINODAL

Rumania será uno de los tres rivales a los que se enfrente México en la gira de preparación por Europa de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los rumanos fueron la gran sorpresa del futbol europeo, ya que en la eliminatoria vencieron a Crocia, Inglaterra y empataron con Francia. 

Los rumanos enfrentarán a Honduras en Tokio 2020, por ello aceptaron de inmediato la invitación para jugar contra un rival de Concacaf como México. La Selección que comanda Jaime Lozano tiene contemplado viajar el 29 de mayo a Málaga, España. La intención es permanecer 14 días en Europa ya que aparte de Rumania se contempla enfrentar a Arabia Saudita y Australia, que también participarán en Tokio 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ÉRICK AGUIRRE Y JAIME GÓMEZ, EN LA MIRA DEL REBAÑO PARA EL APERTURA 2021