opinion.david-medrano.nuevo-mexicano-en-portugal-dolor-de-cabeza-para-necaxa
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Nuevo mexicano en Portugal, 'dolor de cabeza' para Necaxa

2022-07-21 | David Medrano
Comparte en:

LOTERÍA

La que se sacó el Necaxa con la transferencia de Jesús 'Cherokee' Alcántar a Portugal. El joven defensor se había convertido en todo un dolor de cabeza para los necaxistas por sus contantes indisciplinas y una de ellas grave que estuvo a punto de generar que fuera despedido. En varias ocasiones, Rodolfo Gaxiola, el promotor del jugador, tuvo que intervenir tratando de hacerlo entender, toda vez que se trata de un muchacho con muchas condiciones y que desde hace tiempo el Sporting de Lisboa lo venía siguiendo, ya que lo vieron jugando con selecciones menores de México. Alcántar tiene calidad y si enmienda el camino puede destacar en el mundo del futbol.

CONOCIDO

En su paso como directivo del América, Yon De Luisa conoció a Jaime Ordiales, quien trabajó con las Águilas de 2008 al 2011, donde por cierto no le fue bien. Ante la sacudida en la Dirección de Selecciones Nacionales, Yon de Luisa pensó en los elementos que conoce como Santiago Baños y Jaime Ordiales, y con ambos sostuvo entrevistas para explicarles la situación en la Dirección de Selecciones Nacionales. Con la Selección Mayor hay pocas cosas por hacer, ya que todo está planeado por la administración anterior de cara a Qatar, pero si urge integrar la estructura y elegir al coordinador de Selecciones Menores, y designar quién será la responsable de la Selección Femenil. 

PREPARACIÓN

Tratando de que lleguen en la mejor forma posible al Mundial de Qatar 2022, los cinco silbantes mexicanos realizan un trabajo especial con el coaching, Alberto 'Chencho' García. Durante mucho tiempo, Chencho se dedicó al mundo de la música, donde fue representante de grupos, sin embargo, desde hace 10 años trabaja con deportistas y en esta ocasión tendrá la responsabilidad de preparar mentalmente a César Ramos, Fernando Guerrero, Karen Díaz, Alberto Morín y Miguel Hernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRENSA ARGENTINA DEFIENDE A MARTINO POR SUS FOTOS CON SCALONI.