opinion.david-medrano.ojitos-meza-dirigio-al-veracruz-para-pagar-un-favor
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ojitos Meza dirigió al Veracruz para 'pagar' un favor

2019-08-29 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Enrique Meza aceptó dirigir al Veracruz en agradecimiento a Guillermo Lara quien le dio la oportunidad a los hijos del veterano entrenador de dirigir al Celaya en Liga de Ascenso.

El profesor Meza no tenía ninguna necesidad ni económica, ni deportiva, pero le motivó el poder trabajar al lado de sus dos hijos y abrirles camino en Liga MX. El timonel tuvo muy poca injerencia en el armado del equipo, ya que casi todos los refuerzos son elementos ligados al promotor, hasta el caso de un muchacho de 30 años que nunca ha jugado ni en Liga de Ascenso ni en Liga MX.

Todo parece indicar que será José Luis González China o Marco Antonio Trejo el encargado de dirigir mañana a los Tiburones en el partido ante Monarcas Morelia.

 

OTROS NÚMEROS

Tomás Boy dijo el martes que Chivas tiene los mejores jugadores mexicanos de la Liga. El tema puede ser subjetivo, por ello, una forma de medir es con base en números de acuerdo al rendimiento en seis fechas. De acuerdo a Gol Stats, no hay un solo jugador de Guadalajara que sea el mejor en los distintos rubros.

Tomando en cuenta solamente a mexicanos, los mejores son: en goles, JJ Macías; en pases de gol Fernando Navarro; en participación en goles el 'Burrito' Hernández; en remates de cabeza Víctor Guzmán; en tiros a gol el mismo Guzmán; en duelos uno contra uno en ataque, el mejor es Rodolfo Pizarro; en centros por izquierda está Escoboza al frente; por derecha es Miguel Layún el mejor; recuperando balones el mexicano mejor instalado es Luis Romo y en cuanto a toques de balón se refiere, el mejor mexicano es Hugo Ayala.

En ningún rubro hay algún jugador del Guadalajara en los sitios de honor, por ello sonó raro que el técnico haya dicho eso, aunque hay que reconocer que a la dirigencia rojiblanca le fascinan esas cosas, aunque la realidad sea diferente.

 

AVÍSENLE

En la mayoría de los estadios del futbol mexicano, las conferencias de prensa se trasmiten en vivo ya sea por televisión, radio o redes sociales, por ello sorprendió la actitud de 'Tuca' Ferretti en el Estadio Jalisco de irse sin declarar porque alguien estaba trasmitiendo en vivo.

Hace unas semanas, Tigres fue al Estadio Akron a jugar contra Chivas y al final la conferencia se trasmitió en televisión y en la misma Frecuencia Deportiva de Radiograma; en esa ocasión el Tuca no puso ninguna objeción y ofreció declaraciones. Habrá que ver si se sigue replicando esta situación en los siguientes partidos de Tigres de visitante, o simplemente, fue un capricho del brasileño.