opinion.david-medrano.passerini-opcion-de-puebla-tras-lesion-de-aristeguieta
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Passerini, opción de Puebla tras lesión de Aristeguieta

2022-07-28 | David Medrano
Comparte en:

BÚSQUEDA

La directiva del Puebla busca con intensidad un centro delantero para llenar el hueco que les produjo la lesión de Fernando Aristeguieta, quien tendrá que estar fuera de circulación todo lo que le resta del torneo. Los camoteros buscan a un elemento de condiciones parecidas a las del venezolano y han sonado algunos nombres, en especial del mercado chileno como posibles candidatos. Entre los que han sonado se encuentran Lucas Passerini, quien ya conoce el futbol mexicano luego de su paso por Cruz Azul, Necaxa y Atlético de San Luis, donde por cierto no le fue bien a pesar de que llegó con cierto cartel. Los poblanos tienen hasta la fecha 12 para poder inscribir algún otro jugador.

EN PROCESO

El departamento jurídico de la Liga MX trabaja en conjunto con el INAI para encontrar la forma de seguir adelante con el proyecto de poder hacer un carnet único para los aficionados que asistan a los estadios. La intención es poder generar un carnet único que tenga validez en todos los estadios, sin embargo, antes de seguir adelante se tomó la determinación de trabajar junto al INAI, que es la autoridad encargada de la garantía del derecho de los datos personales, y en México desde hace tiempo existe una ley al respecto. Por ahora algunos clubes tienen como requisito tener un Fan ID para poder ingresar a su estadio, pero la Liga MX pretende tener uno nacional que sirva tanto para Liga MX como para Liga de Expansión.

DESTACADO

Buen inicio de torneo está teniendo Alfonso 'Ponchito' González con Rayados de Monterrey, al grado de que después de cinco jornadas, el zurdo es el jugador con más participación en goles y asistencias.

De los 11 goles que tiene el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, en seis ha tenido participación Ponchito, a quien el entrenador utiliza tanto por izquierda como por derecha. En los primeros cuatro partidos inició como titular y en el duelo de media semana contra Puebla, el entrenador lo dejó en la banca y lo hizo ingresar en el segundo tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX CONFIRMÓ QUE NO HAY PROBLEMA CON EL REGISTRO DE LARCAMÓN.