opinion.david-medrano.por-que-chivas-llevara-el-logo-de-telemundo-en-el-uniforme
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué Chivas llevará el logo de Telemundo en el uniforme?

2021-03-13 | David Medrano
Comparte en:

COMPENSACIÓN

Ante el malestar que existe en Telemundo porque no le han puesto un solo partido de Chivas en sábado a las 21.00 horas y porque el Clásico lo hayan puesto en domingo, la directiva de Chivas tomó la decisión de compensar a la televisora norteamericana, que es la poseedora de los derechos para Estados Unidos. Mañana en el duelo ante el América, los jugadores de Chivas portarán en su camiseta un logotipo de Telemundo, sin ningún costo para la televisora. 

Un detalle de estos en dinero significa muchísimo, pero Guadalajara quiere retribuir a la televisora que hace unas semanas hizo llegar su inconformidad por el tema de los horarios de local en que han colocado a Chivas en este torneo.

LE PONEN EL ALTO

En su primera semana como instructor general del arbitraje mexicano, el chileno Enrique Osses intentó participar de las designaciones arbitrales de la Fecha 11 y de inmediato lo 'batearon', diciéndole que eso no le corresponde y que no tiene atribuciones para esa parte, ya que su chamba tiene que ver con la instrucción y la capacitación de los silbantes. 

Las designaciones de Primera División por ahora están a cargo de Mauricio Morales y de Quetzallí Alvarado y no permitieron que Osses tuviera injerencia. El chileno llegó con la instrucción de capacitar de la mejor manera posible a los silbantes mexicanos, sin embargo, ya le pusieron la primera traba.

PROMETEN

Un total de 15 novatos han debutado en lo que va del presente torneo y algunos empiezan a llamar la atención, como es el caso de Santiago Naveda del América, que de los debutantes es quien más minutos tiene con un total de 597.

En segundo sitio está el zurdo de Santos, Omar Campos con 435 minutos. Jesús Piñuelas de San Luis tiene 374 minutos y Emanuel Montejano de Pumas con 335. En la lista no entra Santiago Muñoz de Santos, ya que debutó en el torneo anterior. Pumas y Querétaro son los clubes con mas debuts en la competencia con un total de tres por equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS VS AMÉRICA: EDUARDO TORRES, POSITIVO POR COVID 19 Y SE PIERDE EL CLÁSICO NACIONAL