¿Por qué Luis Romo le llenó el ojo a Lozano para ir a Olímpicos? - David Medrano | RÉCORD
opinion.david-medrano.por-que-luis-romo-le-lleno-el-ojo-a-lozano-para-ir-a-olimpicos
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué Luis Romo le llenó el ojo a Lozano para ir a Olímpicos?

2021-04-17 | David Medrano
Comparte en:

EN LA MIRA

Por el hecho de dominar varias posiciones y porque solamente se podrá convocar a 16 jugadores de campo, Luis Romo está en la mira del cuerpo técnico de la Selección Preolómpica como uno de los tres refuerzos mayores, aparte de que al jugar en la Liga MX no se necesita de la autorización de su equipo.

El gran problema para Jaime Lozano es que Gerardo Martino también lo tiene en sus planes para la Copa de Oro. El Comité Olímpico permite 18 futbolistas por selección, de los cuales dos tienen que ser porteros obligatoriamente, ante tal situación son 16 elementos de campo los que se deben convocar y por ello en la Preolímpica se piensa en que por lo menos uno de los tres refuerzos mayores pueda jugar en dos o tres posiciones, requisito que llena perfectamente Luis Romo, quien puede ser volante de contención o por derecha y defensa central. 

La intención de Lozano es la de hablar con los que tiene en mente para saber si les interesa y ya después sentarse a negociar con el Tata Martino.

LOS MEJORES

Después de 15 jornadas, éstos son los mejores jugadores de la Liga MX en varios rubros de acuerdo a GolStats. Rubens Sambueza es el mejor en cuanto a participación en goles, con 12. Luis Romo es el líder en asistencias directas de gol con 8. Jonathan Rodríguez es el mejor en cuanto a tiros a gol con 33 en 15 cotejos, mientras que el uruguayo Kevin Ramírez es quien más veces dispara de afuera del área con 20 envíos. 

Luis Quiñones es el jugador más desequilibrante en cuanto a mano a mano en ataque, el elemento de Tigres ha ganado 33 duelos, mientras que en defensa el más eficiente en cuanto a mano a mano ganados es Jorge Sánchez del América, con 26.

SIN DEBUTAR

A tres fechas de que termine el torneo, hay casos de jugadores extranjeros que no han logrado debutar en la actual competencia, lo cual llama la atención. El paraguayo Sergio Díaz del América no tiene un solo minuto, lo mismo que el ecuatoriano Daniel Segura de Puebla, mientras que el costarricense Joshua Canales con el Querétaro tiene apenas un minuto. 

Hay varios foráneos que en lo que va del torneo no suman ni 45 minutos, como son los casos de Gastón Sauro con Toluca, que tiene 16 minutos, y el uruguayo Pablo López de los mismos choriceros que tiene 26 minutos, entre otros. El que los clubes tengan la posibilidad de registrar hasta 11 extranjeros genera este tipo de situaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ROMO: ENCARGÓ A SU REPRESENTANTE BUSCARLE ACOMODO EN EUROPA PARA EL VERANO