opinion.david-medrano.que-arbitros-aseguraron-su-lugar-en-la-liguilla
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué árbitros aseguraron su lugar en la Liguilla?

2020-11-11 | David Medrano
Comparte en:

DECISIONES

César Ramos, Pérez Durán, Fernando Hernández y el Cantante Fernando Guerrero fueron los mejores árbitros a lo largo del torneo y tienen su lugar ganado en la Liguilla, sin embargo, habrá que ver si la Comisión los utiliza para los juegos de repechaje o en definitiva se los guarda hasta los encuentros de Cuartos de Final con la intención de que los duelos de repesca sean dirigidos por los nazarenos que son afines a la Comisión, como son los casos de Jorge Isaac Rojas, Adonaí Escobedo, Oscar Mejía y Eduardo Galván Basulto. Hay que recordar que la Liguilla para los silbantes es un premio, ya que en Cuartos de Final se cobra el doble que un partido normal.

NÚMEROS

América terminó el torneo como el equipo con más disparos a gol del Guardianes 2020 con un total de 91 tiros. La segunda posición la ocupó Tigres con 83 y la tercera Rayados de Monterrey con 82. Cruz Azul fue el cuarto con 79 y León el quinto con 78. Los cinco que más disparan están en la Liguilla. La sorpresa es Pumas, que a pesar de no estar en este sitio de honor concluyó como segundo de la tabla general, lo cual habla de la eficiencia del equipo universitario. En la parte individual el jugador con más tiros a gol del torneo fue Gignac con 82, seguido de Funes Mori con 58 y Jonathan Rodríguez con 55. El francés pateó casi 30 veces mas que Rodríguez al arco contrario y sin embargo, terminó un tanto abajo del uruguayo.

HISTÓRICO

Nunca en la historia de Xolos en Primera División el equipo de Tijuana había terminado en una posición tan mala como en el Guardianes 2020. Con la llegada de Pablo Guede como entrenador y con incorporaciones como Orozco, Cortizo, Clifford, Castillo, Gómez, Yrizar, Barbona y Leal, entre otros, se pensaba que Xolos podría ser una de las agradables sorpresas, sin embargo, las cosas no funcionaron, y a pesar de la inversión de la dirigencia, el equipo realizó el peor torneo de su historia ubicándose en el lugar 16 de la tabla con solamente 15 puntos en 17 partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO CORTÉS: 'IMPOSIBLE REGRESO DE LA AFICIÓN A LOS ESTADIOS POR REBROTE DE COVID-19'.