opinion.david-medrano.que-arbitros-mexicanos-se-quedaron-sin-gafete-fifa
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué árbitros mexicanos se quedaron sin gafete FIFA?

2021-01-08 | David Medrano
Comparte en:

REPROBADOS

México se volvió a quedar con 9 silbantes con gafete internacional, ya que Óscar Mejía también fue rechazado por la Concacaf, al igual que Eduardo Galván Basulto. Con esto,  la Comisión de Arbitraje de México no pudo completar los 10 gafetes a los que tiene derecho.

Es evidente que las cosas con Brian Hall, el presidente de la Comisión de Concacaf, no andan bien, ya que el norteamericano reprobó a los dos candidatos y, en cuanto a jueces asistentes, se perdió un lugar, México tiene ocho, pero con la salida de Alejandro Ayala ya solamente tiene siete y no se pudo entregar gafete a nadie más.

INJERENCIA

Aunque apenas ayer se hizo oficial su nombramiento como presidente de Cruz Azul, desde hace tres semanas Álvaro Dávila venía participando dentro de la directiva, y de hecho estuvo en la reunión de Consejo junto a Víctor Velázquez, José Antonio Marín y Jaime Ordiales, donde se tomó la decisión de que Juan Reynoso fuera el entrenador del cuadro cementero.

No se había definido cuál sería exactamente el puesto de Dávila Alanís, por ello actuaba como una especie de asesor, mientras se hacía el nombramiento oficial como presidente ejecutivo. Dávila y Ordiales estuvieron de acuerdo en liberar a Caraglio para que se pueda arreglar con los Rojinegros del Atlas y con ello liberar esa plaza para buscar un delantero en el extranjero.

CASO ESPECIAL

El caso de Carlos Cisneros es especial para el cuerpo médico de Chivas, ya que el delantero siempre que trabaja a fondo para tratar de ganarse un lugar, al día siguiente se presentan molestias que no le permiten entrenar al cien por ciento. 

Hace tres años, el jugador sufrió una lesión donde cuerpo técnico y médico no se ponían de acuerdo, ya que los doctores decían que era una fractura por estrés y el cuerpo técnico señalaba que podía ser un tumor y hasta lo mandaron con un especialista. 

Al final Cisneros fue intervenido y desde entonces le ha costado mucho al delantero, no ha podido estar en su mejor nivel. Ahora regresó de estar en Toluca y durante la pretemporada se presentaron las molestias. Por ahora el muchacho no está en condiciones de competir por un puesto y los doctores trabajan para tratar de ayudarle a salir adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO DÁVILA: 'QUIERO REGRESAR A CRUZ AZUL A LOS GRANDES TRIUNFOS Y HABLAR DE CAMPEONATOS'