opinion.david-medrano.que-equipos-del-ascenso-se-apuntan-para-ser-el-19-y-20-de-la-liga-mx
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué equipos del Ascenso se apuntan para ser el 19 y 20 de la Liga MX?

2020-03-05 | David Medrano
Comparte en:

Celaya, Alebrijes y Zacatepec son los primeros clubes de Liga de Ascenso que se apuntan para poder ocupar los lugares 19 y 20 en la Liga MX, y por ese motivo en las próximas horas sostendrán una reunión con los dirigentes de la Liga para conocer todos los detalles. Celaya, de la mano de Marcos Achar, quiere regresar al Máximo Circuito; el empresario es reconocido en el mundo del futbol y podría recibir el visto bueno.

Alebrijes es propiedad de Víctor Sánchez Galindo, empresario dedicado a la industria farmaceútica y se sabe que tiene apoyo importante para poder jugar en Primera División. Zacatepec tiene como socio mayoritario a Víctor Arana, quien también tiene interés en estar en Liga MX.

El primer paso será aprobar la certificación que ya está en marcha. La promesa de la Liga MX fue darles la prioridad a los clubes de la Liga de Ascenso, y por lo pronto, ya existen tres que tienen interés en ocupar los dos lugares que se podrían ofertar.

PODRÍAN EXPERIMENTAR

Uno de los proyectos con el nuevo formato que se pretende implantar en Liga de Ascenso, es que los derechos de televisión sean negociados directamente por la Liga y que el organismo sea el encargado de llevar las negociaciones y de repartir el dinero entre los equipos.

En las charlas preliminares se les ha manifestado a los clubes que cada institución por derechos de televisión se podría llevar por lo menos 10 millones de pesos, cifra que en la actualidad no cobra ningún equipo de Liga de Ascenso.

La intención de la Liga es la de involucrar a todas las televisoras y vender diferentes paquetes. Hay que recordar que algo así se piensa hacer en Primera División y lo de la Liga de Ascenso podría servir como un experimento.

MOSTRARÁN RESPALDO

Para apoyar el movimiento femenino del próximo domingo y lunes, la Comisión de Arbitraje determinó que en todos los partidos de la próxima jornada de Liga de Ascenso haya una mujer trabajando como cuarto árbitro, y de esa forma, unirse al movimiento. La decisión llama la atención, ya que las seis mujeres no tienen experiencia en Liga de Ascenso y en todos los casos será su debut en la categoría. Todas normalmente trabajan en la Liga Femenil, en Tercera División y en algunos juegos de la Sub 20.