opinion.david-medrano.que-espera-la-liga-mx-para-decidir-su-futuro
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué espera la Liga MX para decidir su futuro?

2020-05-20 | David Medrano
Comparte en:

A LA ESPERA

La reunión que se tenía programada para este miércoles entre dirigentes de equipos se pospuso, ya que la Liga MX no ha recibido todavía respuesta del comunicado que enviaron a la Secretaría de Salud esperando una confirmación oficial de las autoridades en torno a los tiempos de posible regreso para poder entrenar, y de esta forma tomar la decisión de que lo que sucederá con el Clausura 2020. La junta virtual podría llevarse a cabo el jueves, viernes, o incluso hasta el lunes de la próxima semana, dependiendo de cuándo llega la respuesta de los especialistas. Con un documento oficial los dirigentes analizarán a fondo las opciones con la intención de elegir la más viable de acuerdo a las recomendaciones oficiales. Si hay condiciones para poder jugar en julio el Clausura 2020 podría seguir, pero si se va hasta agosto, la cancelación podría imponerse.

IGNORADOS

En la primera reunión de dirigentes de los 12 clubes de Ascenso MX que van a integrar la Liga de Expansión se generó una discusión, ya que los directivos se quejaron porque no los tomaron en cuenta para las reuniones anteriores, donde se tocó todo lo relacionado al reglamento de competencia. En las primeras juntas solamente estuvieron integrantes del Comité de Dueños para fijar las reglas básicas de la competencia. La Segunda División, que tendrá tres lugares, tampoco ha sido tomada en cuenta para la elaboración del reglamento. Los cuadros que serán la base de la Liga de Expansión manifestaron su inconformidad ante las autoridades de la Liga MX y esperan que para las próximas juntas sean tomados en cuenta.

SOLO FALTA UNO

Dorados de Sinaloa es el único de los 12 clubes de Liga de Ascenso que no ha cobrado los cinco millones que les da la Liga MX para solucionar sus problemas económicos. Los 11 restantes, incluidos los tres que van al TAS, ya recibieron la cantidad prometida. Ese dinero tiene que ser utilizado para solucionar los problemas económicos que el Covid-19 le haya generado a los clubes, pero no para saldar adeudos ajenos, como es el caso de Venados de Yucatán, que tiene desde antes de que llegara la epidemia, controversias por casi dos millones de pesos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUNTA PARA DEFINIR EL FUTURO DEL CLAUSURA 2020 FUE POSPUESTA.

Historico