opinion.david-medrano.que-porcentaje-obtendra-jj-macias-por-su-venta
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué porcentaje obtendrá JJ Macías por su venta?

2019-11-20 | David Medrano
Comparte en:

De acuerdo con el reglamento de transferencias del futbol mexicano, el jugador, al ser negociado a otro club, tiene derecho a cobrar el 10 por ciento de la cantidad que se haya acordado en la negociación.

Lo anterior significa que Chivas no se podrá embolsar los 15 millones de dólares que Grupo Pachuca pagaría por José Juan Macías, ya que al delantero le corresponde millón y medio de 'billetes verdes'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: J.J MACÍAS: 'SI A ALGUIEN LE DEBO EL ESTAR AQUÍ HOY, ES A JORGE VERGARA'

En caso de que las directivas acuerden involucrar a otros jugadores como pago, Macías de todas formas cobraría el millón y medio. De tal forma, Chivas contempla 13 millones y medio y no los 15.

RESPUESTA

Más de 12 puntos de rating tuvo la Final del Mundial Sub 17 entre Brasil y México, cifra que superó inclusive al Panamá contra México del viernes pasado, que tuvo menos de 11 puntos con la suma de las dos televisoras.

Lo de la Final Sub 17 se entiende por el final que tuvo el juego y porque se pasó en exclusiva por un solo canal. Fueron más de 14 millones de televidentes quienes siguieron la Final en México.

OTRO

Este martes informamos que Abraham González, del Veracruz, decidió irse del equipo y que otros podrían seguir por el mismo camino. El turno fue para Bryan Carrasco, quien también ya se fue de los Tiburones Rojos. El chileno venía jugando como titular y ante el panorama que le presentaron en la Comisión de Controversias mejor se fue.