opinion.david-medrano.que-provecho-economico-tendra-mexico-en-torneo-con-mls
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué provecho económico tendrá México en torneo con MLS?

2021-09-22 | David Medrano
Comparte en:

OPORTUNIDAD

El visto bueno por parte de Concacaf para que se juegue en forma oficial el torneo binacional entre todos los equipos de la Liga MX y los de MLS le abre la oportunidad a los clubes mexicanos de poder captar más recursos, que es el punto más importante por el cual se buscó esta competencia. Los 18 equipos de la Liga MX recibirán un dinero por el tema de derechos de televisión y podrán buscar socios comerciales exclusivos para esta competencia. La intención es que los partidos se jueguen en Estados Unidos, por ello no habría ingresos por taquilla, sin embargo, al ser un torneo que se jugará en un mes sin parar, los clubes podrían tener otros patrocinadores diferentes a los que tienen en la Liga MX o si son los mismos podrían cobrar más.

NEGOCIACIÓN

Yon de Luisa y Enrique Bonilla hicieron mucho trabajo de escritorio para poder aterrizar el torneo. A De Luisa como presidente de la Federación le correspondió tocar el tema en FIFA directamente con Infantino y conseguir que el máximo organismo le diera el visto bueno oficial a una competencia binacional. Enrique Bonilla fue el encargado de negociar primero con la MLS y luego con Concacaf para poder aterrizar un proyecto que hace meses parecía my difícil de conseguir. Mikel Arriola llegó en la parte final y pudo cerrar los temas que estaban pendientes como era el hecho de que al Campeón se le diera un pase directo a la Liga de Campeones de Concacaf. Falta definir el tema del calendario, ya que son más equipos de la MLS que de la Liga MX y habrá que definir la mecánica de eliminación.

SE ACABÓ

Hoy a las cinco de la tarde se cierran los registros en la Liga MX y Liga de Expansión, y después de ese horario ya nadie podrá dar de alta a jugadores en lo que le resta del torneo. Ayer Bravos de Juárez confirmó la contratación del delantero brasileño Pedro Raúl y en el transcurso de este día tendrá que dar de baja a algunos de sus extranjeros para poder de alta al carioca. Todo apunta a que el sacrificado será el uruguayo Gabriel Fernández, que se lesionó hace algunas semanas. Los que tengan cubiertos sus cupos de foráneos y quieran hacer alguna incorporación tendrían que dar de baja a alguno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX Y MLS JUGARÁN TORNEO BINACIONAL EN 2023.