opinion.david-medrano.rayados-busca-que-miami-pague-el-isr-del-fichaje-de-pizarro
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Rayados busca que Miami pague el ISR del fichaje de Pizarro

2020-02-06 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

El real problema del caso Rodolfo Pizarro es que Rayados pretende que el Inter de Miami, además de parte de la cláusula de rescisión, también se haga cargo del pago del ISR (Impuesto sobre la renta), situación en la que no están dispuestos los dirigentes del cuadro norteamericano.

Por ese motivo, se analiza por parte del Inter de Miami y del promotor de Pizarro, así como de su padre, el llevar el caso hasta la FIFA en caso de ser necesario, ya que la cláusula de contrato del jugador en ningún momento establece una cantidad y no menciona en ningún párrafo que además se tiene que cubrir ese impuesto.

La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol ya fueron informadas por la MLS de la situación entre Rayados y el Inter de Miami y saben que los norteamericanos recurrirán a la FIFA si no se logra destrabar la situación.

LA REALIDAD DEL ISR

De acuerdo a las reglas mexicanas, el ISR es el pago del impuesto por las utilidades y se tiene que cubrir entre el 30 y el 34 por ciento por ciento de lo que se haya recibido; es decir, casi una tercera parte del costo y el pago lo tiene que hacer la empresa o persona física que vende, y que por ende, recibe el dinero.

Ese es el argumento del Inter de Miami para manifestar que esa situación le corresponde a Rayados y no a ellos. En el caso concreto de Pizarro, el Impuesto sobre la renta rondaría inicialmente los 5 millones de dólares.

Los enterados dicen que la actitud del Monterrey es porque el cuadro de la MLS nunca los tomó en cuenta para una posible transferencia y en todo momento negociaron directamente con el jugador, argumentando que pagarían la cláusula de rescisión, algo que está perfectamente reglamentado por FIFA.

'CANTANTE', CASTIGADO

Tal y como se esperaba, el 'Cantante' Fernando Guerrero no fue designado para la Fecha 5 luego del mal partido entre San Luis y Chivas, aunque de todas formas en la Comisión le echaron la mano y para que no se quede sin cobrar, lo mandaron anoche de cuarto árbitro a Aguascalientes al Necaxa vs Monterrey.

La Comisión de Arbitraje todavía no ha decidido con cuántos partidos sancionará al 'Cantante'. Hay que recordar que César Ramos fue castigado con cuatro encuentros luego de la Final entre América y Rayados, y apenas esta semana volverá a la actividad en la Liga MX. El castigo del 'Cantante' abre la puerta para el debut de Saúl Pineda, quien se presentará en el juego entre Cruz Azul y Pachuca.