opinion.david-medrano.repechaje-en-liga-mx-minimo-hasta-el-2023
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Repechaje en Liga MX, mínimo hasta el 2023

2021-04-16 | David Medrano
Comparte en:

COMPROMISO

El Repechaje en la Liga MX continuará por lo menos hasta el 2023, ya que ese fue el acuerdo de los dueños cuando se determinó regresar a la reclasificación. El proyecto cuando se elaboró fue contemplando 24 partidos de repechaje, es decir cuatro por torneo, ocho por año y multiplicado por 3, da el número ese de 24 cotejos. Se decidió reactivar como una forma de poder ayudar a la industria del futbol en general ante la problemática de la pandemia.

VACUNADOS

Los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Mexicana Preolímpica de futbol ya recibieron la primera dosis de la vacuna Covid 19 para cumplir con el protocolo de Juegos Olímpicos Tokio 2021, el cual establece que todos los atletas y entrenadores tienen que llegar a Japón con las dos dosis de las vacunas, por ese motivo el martes pasado Jaime Lozano, Miguel de Jesús Fuentes y el profesor Nishimura recibieron la vacuna, así como médico, masajistas y utileros. 

El entrenador ya fue enterado por la Dirección de Selecciones que la lista de los 18 jugadores que harán el viaje se tiene que definir antes de lo planeado, para que los elegidos antes de hacer el viaje ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna.

PARA TODOS

Todas las televisoras que trasmiten partidos de la Liga de Expansión podrán emitir los juegos de Repechaje y Liguilla que inician la próxima semana. Fox, ESPN, Claro Sports, TUDN y Azteca Deportes podrán pasar todos los encuentros si así lo deciden. 

El Repechaje tendrá cinco duelos a un solo partido para elegir a los que avanzarán a la siguiente fase. La Liga de Expansión hoy definirá los días y horarios en que se jugarán los cinco partidos. Todo apunta a que podrán ser tres en miércoles y dos en jueves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE EXPANSIÓN MX: ASÍ SE JUGARÁ LOS PARTIDOS DE REPECHAJE