opinion.david-medrano.representante-de-jurado-con-buenas-relaciones-con-cruz-azul-y-pachuca
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Agente de Jurado, bien conectado con Cruz Azul

2019-12-05 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

De acuerdo a lo que ha sucedido en ocasiones anteriores donde se llegó a la desafiliación, los jugadores con contrato vigente en esa institución quedarán en calidad de libres y lo mismo sucederá con los Tiburones Rojos, donde elementos como Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Cristian 'Polaco' Menéndez, Daniel 'Keko' Villalva y 'Puma' Chávez quedaran en libertad para poder acomodarse en cualquier club.

En el caso de Jurado, tanto Cruz Azul como Pachuca mantienen relaciones con el promotor del jugador, ya que al quedar libre el arreglo tiene que ser únicamente con el futbolista. La Liga les otorgará un plazo especial a los elementos que queden libres para que se puedan acomodar de cara al próximo torneo.

En el caso de los elementos que estaban a préstamo por seis meses más, el compromiso queda sin efecto y podrán reportar a los clubes que los cedieron.

PUNTO FINAL

En el transcurso de este jueves, el director jurídico de la Federación Mexicana de Futbol, Mario García, acompañado de un notario público, se presentarán en las oficinas del Club Veracruz para informar oficialmente al club escualo que ha sido desafilado de la FMF, y entregarán la documentación correspondiente.

Los federativos decidieron que un notario público acompañe al jurídico para que de fe de la notificación. La Asamblea de Dueños el martes, y la Asamblea General el miércoles, votaron por la desafiliación del Veracruz, que a partir de ser notificado, podrá iniciar su defensa en las instancias que considere pertinentes.

NUEVO ESQUEMA

En los próximos días, el Club Puebla integrará a su estructura la figura de un director general que será el encargado de manejar a los Camoteros, solamente por abajo del presidente Manuel Jiménez y por encima de 'Rambo' Sosa y Pablo Boy.

El elegido por el Puebla para desempeñar esa función es Rodrigo Incera, quien hasta ayer se desempeñaba como director de marketing de Adidas.  El primer trabajo de Incera será la optimización de recursos de un plantel que el torneo pasado tuvo una nómina de 32 jugadores y que le costó mucho trabajo el cumplir con la regla de menores.

La intención de la dirigencia, es que cuando el grupo regrese de vacaciones, ya Rodrigo Incera esté al frente del proyecto. Con lo anterior, se descarta cualquier posibilidad de que los camoteros salgan de Puebla.