opinion.david-medrano.tata-preocupado-por-inactividad-de-lozano-y-edson
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tata, preocupado por inactividad de Lozano y Edson

2020-02-04 | David Medrano
Comparte en:

La poca actividad que están teniendo Chucky Lozano con el Napoles de Italia y Edson Alvarez con el Ajax de Holanda, generan preocupación en el cuerpo técnico de la Selección, ya que se tratan de dos titulares en el cuadro nacional de Gerardo Martino.

Desde el 7 de diciembre del año pasado, Hirving no inicia como titular un partido, las pocas veces que juega lo hace entrando de cambio y con pocos minutos. Más preocupante es la situación de Edson Álvarez, toda vez que desde el 15 de diciembre del año pasado no juega en la Liga de Holanda, y en los últimos cuatro encuentros el técnico no lo ha tomando en cuenta.

La intención del Tata es convocar a los dos elementos para los duelos de marzo ante República Checa y Grecia, para así poder platicar personalmente sobre la situación que están viviendo los dos jugadores.

RESURGE

Después de cuatro jornadas, Elías Hernández es uno de los mejores jugadores del torneo. A sus 31 años de edad, el oriundo de Morelia parece que ha tomado su segundo aire.

El delantero de Cruz Azul es el mejor en cuanto a tiros a gol en toda la Liga MX con un total de 14, de los cuales ocho han sido desde afuera del área y seis de ellos han llevado dirección de portería. En los mano a mano en ataque también es el mejor de la competencia con 13 duelos donde ha superado al defensor en turno.

En cuanto a centros por la banda derecha, Elias ocupa la segunda posición, solamente superado por Matías Catalán del San Luis. En cuanto a números, Hernández es el mejor de La Máquina en este arranque de torneo.

POCOS LUGARES

Aunque será a principios de marzo cuando se de a conocer la lista definitiva de México para encarar el Preolímpico, la realidad es que Jimmy Lozano y su cuerpo técnico la tienen definida en un 80 por ciento, solamente son tres o cuatro los lugares donde el timonel tiene duda.

Los convocados tendrán que ser 20, tres de ellos porteros, Gudiño, Jurado y Hernández. En la defensa parecen seguros Alan Mozo, César Montes, Gilberto Sepulveda, Francisco Venegas, Johan Vázquez, Gerardo Arteaga y Christian Calderón.

En medio campo los que tienen el boleto por ahora son: Erick Aguirre, Joaquín Esquivel, Ricardo Angulo, Fernando Beltrán y Sebastián Córdova; mientras que en el ataque todo apunta a que José Juan Macías, Roberto Alvarado y Uriel Antuna completen la lista. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CERTIFICACIÓN DE ASCENSO, SÓLO CON 'TODO' REGLA