opinion.david-medrano.tri-contempla-10-partidos-previo-a-qatar-2022
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tri contempla 10 partidos previo a Qatar 2022

2022-03-31 | David Medrano
Comparte en:

PLANEACIÓN

El calendario de preparación de la Selección Mexicana para Qatar 2022 contempla un mínimo de 10 partidos antes de la justa mundialista, de los cuales ocho serían amistosos y dos de la Liga de Naciones. Por el momento, el único rival confirmado es Guatemala para el 27 de abril, en Orlando, en juego que no será Fecha FIFA.

Entre mayo y junio se jugarán tres duelos de preparación en EU y la intención es que sean rivales de corte parecido a los que le toquen al cuadro mexicano como rivales en el sorteo de mañana. También se contempla en septiembre poder enfrentar a rivales de primer nivel y la gente de SUM negocia la posibilidad de Argentina y Brasil.

SIN RECUPERACIÓN

Entre lo que pagaron por los derechos federativos, y lo que ha cobrado en su estancia en Chivas, la inversión de Guadalajara por Alexis Vega ronda los 15 millones de dólares, de los cuales los rojiblancos no podrían recuperar nada en caso de que no logren renovar el contrato antes de junio del presente año, fecha que faculta al jugador a poder recibir ofertas, ya que su contrato termina el 31 de diciembre.

La gente de Chivas ha estado en permanente contacto con Alejandro López Martínez, titular de Pitzgroup agencia que representa a Alexis, tratando de llegar a un acuerdo en una posible renovación, pero no han podido ponerse de acuerdo, porque para el delantero y su representante es muy atractivo en dos meses más poder escuchar ofertas en el entendido de que al término del Mundial Qatar 2022 el jugador estará libre.

INCIDENTE

El que se presentó en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria el martes pasado, cuando al término del Clásico entre Correcaminos y Tamaulipas, el presidente de Correcaminos, Felipe Malibrán, se hizo de palabras con un grupo de aficionados que lo interceptaron cuando el dirigente se dirigía a abordar su vehículo. Malibrán se detuvo para escuchar el reclamo y por poco llega a las manos. El incidente no fue reportado por el comisario del partido, ya que sucedió en la explanada del inmueble.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA PREPARA CONCENTRACIÓN DE UN MES PREVIO A QATAR 2022