opinion.david-medrano.tri-olimpico-casi-en-su-totalidad-del-tri-mayor
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tri olímpico, casi en su totalidad del Tri mayor

2021-07-23 | David Medrano
Comparte en:

FUTURO

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alexis Vega, Sebastián Cordova y Henry Martin son jugadores de la Selección Mayor. Todos han estado en varias convocatorias del Tata Martino. Charly Rodríguez de hecho ha estado casi en todos los llamados del argentino, lo mismo que César Montes. De los 11 que iniciaron ante Francia, solamente Erick Aguirre y Johan Vázquez no han sido llamados con continuidad, aunque ya están en el radar del entrenador nacional. Este es el principal motivo por el cual se considera que México puede llegar al medallero en Tokio 2020.

ES CLAVE

El preparador físico Anibal González juega un papel importante en el equipo de Jaime Lozano, el español es todo un trotamundos del futbol y llegó a México para trabajar con Cimarrones de Sonora en Primera A, que en ese entonces tenía convenio de trabajo con Querétaro, del cual Lozano era el entrenador y ahí fue donde el Jimmy observó el trabajo del europeo y determina integrarlo a su grupo de trabajo. González no solo hace el trabajo físico, ya que en la parte motivacional es fundamental y en todo momento durante los entrenamientos se escuchan los gritos del español tratando de que nadie se relaje. González trabajó hace tiempo en la Segunda División de Japón y conoce las condiciones climáticas del paìs.

SEGUIMIENTO

La Juventus de Italia hace seguimiento a Uriel Antuna desde hace tiempo y los italianos lo tienen considerado como un elemento interesante, por ello a través de una agencia europea que se dedica a seguir talentos en el mundo le dan seguimiento al delantero de Chivas y de la selección. El encargado en México de darle seguimiento es Sergio Lugo Barrón, exjugador de Chivas, y quien durante mucho tiempo fuera asistente técnico de Víctor Manuel Vucetich. Lugo semana a semana le da seguimiento a varios jugadores mexicanos, entre los cuales se encuentra Antuna, y manda sus reportes a Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: