opinion.david-medrano.vela-seguira-sin-ser-convocado-por-el-tata-a-la-seleccion-nacional
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Vela seguirá sin ser convocado por el Tata a la Selección Nacional

2020-02-20 | David Medrano
Comparte en:

Aunque hace unos días Carlos Vela manifestó que estaría dispuesto a regresar a la Selección Nacional, el técnico Gerardo Martino, en Charlotte, indicó que la situación con el delantero sigue siendo la misma, ya que Vela no se ha comunicado con él para decirle lo que declaró.

Martino recordó que hace tiempo que no dialoga con el delantero, agregó que fue al final del torneo pasado de la MLS cuando se comunicó con Carlos para felicitarlo por el título de goleo obtenido y en ese momento no le dijo nada en torno a un posible regreso, y desde entonces, no han dialogado, motivo por el cual Vela no está en planes ni para los dos partidos de marzo ni para los duelos de Semifinales y Finales de la Liga de Naciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA SOBRE POSIBILIDAD DE REGRESAR AL TRI EN 2020: "PUEDE SER"

AHORA SÍ SERÁ DIFERENTE

Los ocho equipos de la MLS que enfrentarán a clubes mexicanos en la edición 2020 del Torneo Leagues Cup, han prometido que en esta ocasión si utilizarán a sus futbolistas titulares y no como sucedió en la primera edición donde la mayoría encararon los duelos con jugadores reservistas.

El torneo que dará inicio en el mes de julio ahora se jugará con 16 clubes, ocho de la MLS y ocho de la Liga MX, y por ahora los duelos serán a un solo partido en territorio norteamericano y el ganador de cada duelo avanzará a la siguiente etapa.

SÓLO LOS MEJORES

El primer Torneo binacional se jugó con equipos invitados por parte de la Liga MX, lo cual generó algunas críticas; por ello, ahora los elegidos serán con base en logros deportivos. El año pasado fueron América, Cruz Azul, Tijuana y Tigres, y fue por invitación.

La intención ahora es que vayan los campeones de cada torneo y el jerarca de la Copa, y los cinco equipos que más puntos hayan obtenido a lo largo del campeonato, es decir, la suma de los dos torneos.

Ante la imposibilidad de jugar Copa Libertadores, la Liga MX apuesta a este certamen buscando el roce internacional y que algunos clubes puedan ingresar dinero a sus arcas con este tipo de partidos. Con esta forma, equipos como León y Querétaro podrían estar en el evento.