opinion.david-medrano.yon-de-luisa-dio-la-orden-de-cambiar-de-arbitro-en-el-atlas-vs-morelia
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Yon de Luisa dio la orden de cambiar de árbitro en el Atlas vs Morelia

2020-02-07 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

El quitar a Adonai Escobedo y poner a Fernando Guerrero a pitar el Atlas contra Morelia, fue una decisión directa del propio presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Yon de Luisa, en su carácter de mandamás del futbol mexicano y utilizando el sentido común, determinó que no era correcto poner a Escobedo a pitar en un estadio donde hacía tres semanas y se había presentado el primer veto por el grito homofóbico.

El presidente de la Federación ordenó a la Comisión de Arbitraje que se cambiara de silbante y les llamó fuertemente la atención a quienes designan por no haber analizado una cuestión tan sensible. Queda claro que el presidente está más al pendiente que algunos de sus empleados.

ESTÁ EN EL RADAR

Gerardo Torrado, como responsable de la Dirección de Selecciones, negocia con la directiva del Betis de Sevilla la posibilidad de que el cuadro español pueda ceder a Diego Lainez para el Torneo Preolímpico de Guadalajara. Aunque la mayoría del evento se desarrollará en la Fecha FIFA, la concentración dará inicio a mediados de marzo y es ahí donde necesitan que el Betis esté dispuesto a ceder a Lainez.

En caso de que no logren llegar a un acuerdo, Jaime Lozano se tendría que olvidar del zurdo. La situación no es crítica, ya en esa posición el técnico tiene a elementos como Roberto Alvarado y Sebastián Córdova.

DEFINEN PRECIO

Cinco millones de pesos será el precio de las franquicias de la nueva liga de futbol que pretende arrancar el mes de septiembre. Los interesados fueron informados por los responsables, que cada equipo para jugar necesitará comprar una franquicia de cinco millones de pesos. Aunque se habla de muchos interesados, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la participación de ningún club.