¿Se cancela el reencuentro de Leo Magadán y Jesús Zúñiga?

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Este próximo 2 de marzo se supone que sucederá el tan esperado reencuentro al micrófono entre Leobardo Magadán y Jesús Zúñiga, dos narradores históricos de la lucha libre mexicana que en su momento coincidieron en Televisa y que recientemente, tras varias décadas, quedaron fuera del CMLL y Triple A, respectivamente.

Sin embargo, al día de hoy les puedo adelantar que no es un hecho que Magadán y Zúñiga compartan la narración de la función organizada por la promotora El Patrón Espectáculos y que se realizará el próximo domingo en la Arena Mezquital, de Apodaca, Nuevo León.

¿Recuerdan que hace unos días esta misma promotora regia publicó un comunicado en el que anunciaba que Leo Magadán únicamente cumpliría con las funciones del 2 y 16 de marzo, además de la del 6 de abril y posterior a ello ya no volverían a trabajar con él?

Pues resulta, según me cuentan mis fuentes en Regiolandia, que el anuncio de Magadán como nuevo narrador de The Crash tomó por sorpresa a los de El Patrón Espectáculos, quienes desde su estancia en el CMLL le habían ofrecido trabajo por fechas y siempre han estado dispuestos a cumplir todas sus exigencias, incluido un buen sueldo, y eso que me cuentan que no es nada barato contratar al creador de la frase ‘Rudísimo de cinco estrellas, siete suelas y gran turismo’.

Pero eso no es todo, pues mis fuentes me contaron que el anuncio público de Leobardo Magadán como nuevo narrador de The Crash le echó a perder un negocio de varios miles de pesos a la promotora El Patrón Espectáculos, la cual tenía amarrado un jugoso contrato con una famosa marca de pinturas para que fuera su patrocinador.

Imagínense, estaba todo pactado para que hubiera una campaña publicitaria en espectaculares y camiones de Ciudad de México y Estado de México, a donde llegarán las funciones de El Patrón Espectáculos próximamente.

Además de esos eventos y los habituales en la Arena Mezquital de Nuevo León, también se estaba planeando una gira por Colombia, en la cual estaba contemplado Magadán. ¡Pues también se vino abajo!

Pero espérense, todavía hay más.. esta marca de pinturas iba a ser el patrocinador del podcast de Leo Magadán, ya estaban pactados 10 episodios, pero a la mera hora el narrador dijo que mejor no, sin embargo, posteriormente él lanzó su podcast, producido por Gregorio Núñez, un exproductor de Televisa, y en el que se puede ver que tiene menciones de pequeñas promotoras de lucha libre y de un salón de fiestas. ¡Ah, bueno!  

Ahora bien, para la función de este domingo 2 de marzo en la Arena Mezquital, me contaron que Magadán no ha confirmado su presencia, así que el reencuentro con Jesús Zúñiga en la narración todavía no es un hecho.

Fuera de 4 a 5 meses el luchador Basurólogo

Después del lamentable accidente de Misterius en Aguascalientes, les di a conocer que hubo otro caso de un luchador que también sufrió una fuerte caída porque las cuerdas del cuadrilátero se reventaron. Se trató del Basurólogo I, quien durante una función de la promotora DTU en Iguala, Guerrero, intentaba hacer un mortal hacia atrás impulsado por las cuerdas, pero la segunda de ellas tronó cuando los tensores se rompieron. Por fortuna y como pueden ver en el video que publiqué en mis redes, antes de caer el gladiador se pegó en la cadera con la ceja del cuadrilátero, lo cual en cierto modo amortiguó el golpe, porque sino hubiera impactado de lleno su cabeza contra el suelo y ahorita estaríamos hablando, quizá, de un accidente más grave.

Preguntando con mis fuentes, me cuentan que a este luchador se le hicieron varios estudios y por fortuna no tiene fracturas ni lesiones en la espalda, únicamente es el intenso dolor y un hematoma en la cabeza que no representa mayor riesgo, y será atendido con tratamiento médico. Sin embargo, la recomendación de los doctores es reposo total, no hacer actividad física de consideración, por lo que estará fuera de los cuadriláteros por 4 o 5 meses.

Por fortuna, el luchador, gracias a su trabajo como recolector de basura en Chilpancingo, está asegurado por el IMSS, por lo que consultas médicas, estudios, terapia y demás corren por cuenta de esta institución. Las medicinas sí las ha tenido que comprar él y la promotora DTU, de Crazy Boy, se comprometió a cubrir todos esos gastos en su totalidad o al menos poner una parte del dinero gastado.

Este fue un accidente en el que sí, es verdad, las cuerdas estaban flojas, los luchadores lo notaron y eso es algo en lo que deben poner atención todas las promotoras del país, sean grandes o pequeñas, al igual que las comisiones, que en verdad se note que trabajan.

Sin embargo, contrario a lo que muchos dicen o incluso a lo que pasó con Misterius de Aguascalientes que sí se notaba que era un novato en la lucha pese a tener 33 años de edad, el accidente que sucedió con el Basurólogo en DTU no fue por inexperiencia.

Como ya se los había contado en mis redes, los Basurólogos I y II son aquellos hermanos que en 2020 se hicieron virales en redes sociales por un video en el que, mientras trabajaban como recolectores de basura en Chilpancingo, Guerrero, hicieron unas maniobras de lucha libre, llamando la atención de todo México, incluyendo a la empresa Triple A, la cual los invitó para que se presentaran en una función de Autoluchas, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pues bien, les voy a revelar algo… aunque en aquella ocasión parecía que simplemente eran recolectores de basura muy aficionados a la lucha libre y que, tras hacerse virales, decidieron probar suerte como luchadores, la realidad es que este par de hermanos tienen años de experiencia como luchadores profesionales.

En particular Juan Manuel o Juanma, como lo llaman, y quien es el Basurólogo I que recién sufrió el accidente en DTU, tiene 17 años de experiencia como luchador profesional, pues antes de todo el boom que fue su video en redes sociales, luchaba enmascarado con el nombre de Rey Nocturno, siendo un gladiador reconocido y de respeto en Guerrero, ya que incluso a él le tocaba enfrentar a luchadores importantes cuando iban a su estado como Mr. Niebla (QEPD), Mr. Águila, los Hermanos Trauma, Rey Horus, Titán, entre otros.

Incluso junto a su hermano, el ahora Basurólogo II que antes luchaba enmascarado como Kid Dragon, estuvo participando en funciones en la Arena Naucalpan y Arena López Mateos, del Estado de México con la empresa Boom Lucha Libre.

Así es que esos “creadores de contenido” y fans míos, infórmense o lean mi columna antes de publicar, para no quedar como payasos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luchador Misterius ya no corre riesgo de quedar paralítico