opinion.felipe-morales.jurgen-damm-ve-injusto-que-atlanta-fc-deba-jugar-sin-aficion-vs-america
Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

Jürgen Damm ve injusto que Atlanta FC deba jugar sin afición vs América

2020-11-04 | Felipe Morales
Comparte en:

El América vapuleó 3-0 al Atlanta FC el 11 de marzo de este año. Después, la Liga Campeones de Concacaf aplazó los Cuartos de Final de Vuelta, por la pandemia causada por Covid-19. Pero la pelota de este torneo volverá a rodar del 15 al 22 de diciembre. Los contendientes se concentrarán en una ‘burbuja’, en Estados Unidos. 

Sin embargo, esto no le parece correcto a Jürgen Damm, quien, en charla con RÉCORD, expone que debería jugarse un partido de vida o muerte para que así se defina al semifinalista, pues ellos no contarán con el apoyo de su gente, a diferencia del que sí tuvieron las Águilas, en el Estadio Azteca. 

¿Qué diferencias detectas entre Liga MX y MLS?

Muy parejos. Son dos ligas muy competitivas; la MLS está creciendo mucho y muy rápido. Son dos Ligas muy fuertes. Cada Liga tiene sus pros y sus contras; de todo estoy aprendiendo aprovechando al máximo esta etapa para mejorar como futbolista.

Es una afición candente y resentirán su ausencia, seguramente…

Conozco perfectamente el ambiente que se vive acá. Me ha tocado estar en los mejores equipos y aficiones: la de Tigres llenando cada 15 días y la de Atlanta acá es la que más gente lleva y tiene en su estadio. Son ambientes muy similares, muy pasionales y muy padres. Ahora, por la pandemia no se ha podido llenar ni se podrá llenar el estadio.

Se jugará en ‘La Burbuja’, ¿están en igualdad de circunstancias?

Creo que también deberían ser las mismas situaciones y los mismos beneficios para ambos equipos. Se jugó en el Azteca, con gente de ellos de local; lo lógico sería jugar en el Mercedes Benz Stadium con nuestra gente. Por la pandemia no se puede y se va a reanudar en la burbuja. Lo justo sería hacer todos los juegos a un partido, de matar o morir. Eso sería lo más justo para todos los equipos para terminar lo torneo lo antes posible, porque por los dos calendarios es difícil emparejarse.

Además de no contar con el soporte de sus seguidores, ¿qué más les afecta?

Ya no es la misma situación, nosotros conociendo nuestro campo, el césped es diferente, es artificial, es diferente bote, es diferente todo, entonces pierdes ese beneficio, ese pro. Pero lo primero es la salud de todos los jugadores, de todas las familias y de toda la gente.

Lo cierto, es que el Atlanta FC deberá darle vuelta a aquella goleada de la Ida, más allá de la óptica de Damm, que ha alzado la voz, ahora como embajador de la MLS.