opinion.felipe-ramos-rizo.justificados
Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Justificados

2020-03-17 | FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:

No me sorprendió que Arturo Brizio saliera en protección de Diego Montaño para justificar el gol anulado al Monterrey, tapar la poca agilidad mental que tienen sus árbitros para resolver problemas no me pareció lo adecuado. “El gol bien anulado, pero no claro el procedimiento”, fue todo porque no aclaró por qué Montaño dio el gol por bueno, la imagen es muy clara.

Por qué no amonestó a Layún, por qué los procedimientos no son bien ejecutados, será que no quiso hablar que sus árbitros están mal capacitados y que no tiene instructores, en otras épocas lo que hizo Montaño le daría una sanción ejemplar, pero actualmente lo van a felicitar y premiar, ahora el buen Brizio no sólo tiene que preocuparse por que arbitren bien cada semana, ahora tiene que preparar su sketch para defenderlos.

César Ramos pasa por el peor momento de su carrera, desde el torneo pasado y el desastroso arbitraje en la Final no da una, dirigió el partido más violento del torneo (León vs Pumas). Se dieron hasta con la cubeta, todo derivado de que anda muy soberbio, confiado y sobrado. Lo de Saldívar, lamentable; bueno, ni el penalti había sancionado, el VAR lo ayudó, pero la patada sobre Navarro, quien salió lesionado, era roja, se dice ser el referente de Concacaf, el mejor y prototipo del árbitro mexicano, lamentablemente está lejos, muy lejos de serlo.

Pensé que en Gasso y Zanjuampa había visto a los peores árbitros mexicanos, pero Adonai Escobedo está empeñado en tener esa distinción, qué malo es en verdad, con el VAR y sin él se equivoca, nadie lo respeta y todo le protestan, 'VARdependiente' y ahora por la diadema le tienen que decir cuando hay un penalti para que lo sancione, no tiene la menor idea de lo que es conducción, como dijo mi querido Profe Yamasaki: “este no nació para el arbitraje, pero a fuerzas lo quieren hacer árbitro”.

Después del arbitraje vergonzoso que hizo en Concachampions, Brizio lo premió con dos designaciones en México, por eso no mejoran, son malos y los surten de partidos.

Uno que me está decepcionando es Marco Antonio Ortiz, qué mal anda y agregando que un par de comisionados lo quieren acabar, la situación se le pone peor, todo le protestan, le gritan y no hace nada, les hacen lo mismo a sus asistentes y se hace el occiso.

El técnico de Xolos le gritó, manoteó y no se atrevió a expulsarlo, no expulsa ni por equivocación y ni viendo el VAR, dos expulsiones muy claras para Xolos al minuto 14 y 20, y nada; claro, son locales y prefiere no meterse en problemas, pensé que podría llegar a ser el mejor de México, pero nunca lo será.

Ahora entiendo por qué el VAR nunca funcionará en México correctamente, vaya exhibida que solito se dio Fernando Hernández durante el partido Tigres vs Juárez, cuando pedía urgentemente lo auxiliara el VAR, quiere que todas las jugadas en el área se las resuelvan, no sé si sea muy comodino o muy miedoso, de risa la forma en que pidió ayuda, en verdad qué mal están.

El Cantante no influyó en el marcador del partido gracias a Corona, porque el penalti que sanciona casi al final del partido es inexistente, si sanciona esta acción como falta, tendrá que sancionar todos los contactos y habrá mil penaltis en cada partido. Por su estilo de arbitrar, donde se acomoda todo y no es nada responsable, se tendrá que conformar con ser árbitro local sin trascender a nivel internacional, ya que está fuera de la siguiente Copa del Mundo.

Una mala jornada para los de negro y su Comisión, habrá mucho tiempo para trabajar e intentar mejorarlo, lo malo es que lo que menos se les da es trabajar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIMITADOS

 

Historico