opinion.felipe-ramos-rizo.y-ahora-quien-podra-defenderlos
Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Y ahora, ¿quién podrá defenderlos?

2020-07-29 | Felipe Ramos Rizo
Comparte en:

Espantoso inicio de torneo. Esto es resultado de la baja calidad de los instructores de la Comisión de Árbitros, del bajo nivel de las charlas y de la poca responsabilidad de los silbantes, que al no ser presionados para mejorar ya cayeron en zona de confort, comodinos e irresponsables.

Mi querido Arturo Brizio perdió credibilidad. Desde que perdió la batalla con Adalid Maganda ya nadie le cree. Los árbitros hacen lo que quieren ante la falta de una autoridad en la Comisión. Hay libertinaje y sus cuatreros –perdón, comisionados– parece que están en su contra, no dan una en las charlas técnicas, urgen cambios en esta área.

Ni los FIFA ni los novatos dieron buenos resultados. César Ramos, quien debe ser la imagen del arbitraje es todo lo contrario, no quiere expulsar, se deja gritar y al igual que otros, ya depende del VAR; seguirá arbitrando porque no hay más, pero sería bueno que le dieran un escarmiento porque no está dando buen ejemplo.

Fernando Hernández perdió 12 minutos en dos jugadas en el VAR; estando de frente a las jugadas no quiere sancionar y espera a que el VAR le diga qué hacer. De verdad pintaba para más, arbitra cada semana lo haga bien o mal, qué le preocupa mejorar.

Isaac Rojas y Eduardo Galván, ¿para qué los quieren? No fueron ni serán algo que saque al arbitraje de problemas; con ambos hay muchos compromisos personales y les dan cada semana, bueno hasta los amistosos arbitran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: FERNANDO HERNÁNDEZ SE CONVIRTIÓ EN UN 'VARDEPENDIENTE'

Los novatos, el 'Trío Galaxia' no dio una, empezaremos con Édgar Rangel, que dirigió en Mazatlán rengueando todo el partido; sancionaba a control remoto. ¿Cómo se atreven a mandar árbitros lesionados? Mario Vargas perdió la brújula; pésima calificación de faltas, por lo que expulsa muy mal a Jorge 'Burrito' Hernández y Santiago Cáseres; amonestó a Emmanuel García en el minuto 28 y al 38' le tembló la mano para mostrarle la segunda amarilla; mostró mucha inexperiencia. Rescatable que corrió mucho, pero está muy verde para la Liga MX. A Saúl Silva alguien le tenía que decir que era su debut porque fue a caminar. Un árbitro trotón sin hacer un buen desgaste físico. El gol del Atlético de San Luis venía precedido de una mano que nadie vio, ni el VAR. Después de esto, mejor que le den chance a las chavas; seguro aprovecharían la oportunidad. Éstos de plano fracasaron. Esto es el resultado de la mala planeación de la carrera de los árbitros, los hacen al vapor y por eso están fracasando.

Óscar Mejía. De este tipo de árbitros hay muchos en la Deportiva Puerta 5. ¿Quién lo apadrina?, no sé, pero qué suerte. Le dieron la Semifinal y Final del torneo GNP y luego la primera fecha; tres designaciones en menos de una semana; vaya compromiso que tienen con él, pasado de kekas pero así arbitra. Suertudote.

Por último, no puedo dejar fuera las declaraciones que vi en internet de Óscar Macías, donde habla de André-Pierre Gignac, que sólo les grita, los encara y les manotea, pero que nunca les mienta la madre o los insulta, por eso no lo expulsan, y que a él solo le grita su esposa, háganme el canijo favor.

Estábamos mejor, cuando estábamos peor.