opinion.el-francotirador.acelero-el-azteca-en-la-recta-final-0
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Aceleró el Azteca en la recta final

2024-02-06 | FRANCOTIRADOR
FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

¿Ya estás listo para el fiestón del 2026? Yo nada más te recuerdo una cosa: la mayoría de boletos siempre van para la afición local, así que ponte trucha para ganar los tuyos en la ‘lotería’ de la FIFA, al fin que son 13 partidos en nuestro país. Son pocos, es cierto, comparado con los 104 de Mundial, pero al final algo es algo. Es negocio de los gringos y no nos podía tocar más. Ni modo.

Ahora, muchos me preguntan, si el Estadio Azteca está como está, aún con mucho por arreglar, ¿cómo por qué carambas le dieron finalmente la inauguración y otros cuatro juegos, incluidos dos de fase final? Pues ahí te voy.

La semana pasada, gente revisora de FIFA visitó la CDMX preocupada porque no hay nada de nada de remodelación en el Coloso de Santa Úrsula, pero resulta que apareció el jefe y sus a achichincles para presentarles el proyecto final, final, final, ese que nadie más ha visto para persuadirlos de que el histórico inmueble sí estará listo para la Copa del Mundo.

Así es, el patrón Azcárraga y sus muchachos se encargaron de que la comitiva fifera quedará más que convencida de que el proyecto que traen estará listo en menos de dos años. ¡Y lo lograron! Lo hicieron a tiempo, quedaron satisfechos con el proyecto justo antes de anunciar el calendario y darles la inauguración. Vaya chamba que se aventaron. ¿Y qué sigue?

CON DINERO BAILA LA REMODELACIÓN

Pues viene la remodelación, pero ¿por qué se ha tardado tanto? Hay un punto esencial que en Televisa prefieren no hacer público: falta el flujo financiero para poder realizarlo.

¿Y entonces cuándo va a llegar? Pues eso es lo interesante y que está por destrabarse, la clave está con la salida a la bolsa del Estadio Azteca y del América, además de otras subsidiarias de Televisa bajo la nueva empresa Ollamani que dirige Azcárraga.

El debut en la Bolsa Mexicana de Valores del Azteca será este 20 de febrero y a partir de ahí esperan un importante ingreso con la compra de acciones por parte de la afición e inversionistas, para así empezar la remodelación. Además, sigue el tema de cerrar el patrocinio del nombre del estadio.

Me cuentan que la cifra mágica para darle con todo a la remodelación era al menos 80 millones de los billetes gringos, y a partir de ahí sería año y medio para tenerlo listo. Veamos.

EL SORTEO, ¿EN MÉXICO?

Lo único que le faltó a FIFA por anunciar con el calendario de juegos del 2026 este fin de semana es dónde será ahora el sorteo de los partidos del Mundial tripartita.

Luego de definir la Final en NY-NJ y las inauguraciones, resta que el organismo internacional decida en qué ciudad será el show de los bombos y las bolitas con los nombres de las 48 selecciones, y me cuentan que entre abril y junio mandará la comunicación oficial de la elección.

La ciudad que está mejor postulada de nuestro país para recibir el magno evento es Monterrey, que confía en ser la ganona, aunque pelea con otras ocho sedes, por lo que no está fácil. Veamos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADÓN DE CARAMBOLA EN CU

Contenido Patrocinado