opinion.el-francotirador.alan-mozo-el-preolimpico-que-anda-de-rebelde
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Alan Mozo, el preolímpico que anda de rebelde

2020-02-06 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Platicando con unos buenos amigos, de esos a los que les encanta la fiesta, descubrí que un cuate y yo tenemos en común un buen compañero: Alan Mozo. Qué pequeño es el mundo, ¿no?

Pues mi gran amigo me contó algo de la joya de la cantera, que no puedo o más bien no quiero creer, pues resulta que en pleno año olímpico, al muchacho le dan flojera los 'microciclos' del Tri Preolímpico. Así como lo lees, al canterano universitario nada más no le gusta la idea de concentrar entre semana.

Resulta que diiicen que el chavo anda trepado en su tabique, y entre otras cosas, se siente súper seguro en la convocatoria definitiva del Jimmy Lozano, por ello que no tenga mucho interés en la manera en la que trabaja.

Aclaro, no dudo de que sea verdad su lesión, bueno, tal vez un poquititito, y espero se recupere pronto, pero sí es verdad que los 'microciclos' no le atraen. Ojalá rectifique porque es un jugador con calidad de sobra.

TIEMBLAN EN EL ASCENSO MX

Te cuento que me llegó un rumor que cada vez toma más fuerza y tiene que ver con la Liga de Ascenso, donde hay muchos dueños nerviosos porque se habla mucho entre ellos que existe la intención de ponerle cerrojo a la categoría, es decir, que nadie suba y que nadie baje de división, y que la idea es hacerlo por cinco años.

Mi lectura es que a todas luces la intención que está detrás, es que no haya descenso en la Liga MX. Es el análisis que hago, tomando en cuenta que muchos están preocupados porque no saben qué va a pasar con la División de Plata.

Ésta te la cuento porque me llegó el rumor de dos fuentes distintas, y cuando sucede eso es porque el chisme es fuerte. Aunque sí debo dejar claro que nadie ha dicho nada de manera oficial, todo sigue siendo un mero rumor.

EL 'FLACO' ESTÁ EN LA MIRA

¿Tú crees que todo es felicidad en el Rebaño? ¡Pues no, chivahermanos! Esta minicrisis por la que atraviesan ya está moviendo las aguas. Me explico...

Déjenme contarles que mi Richie Peláez está bastante calientito porque el equipo se ha sumergido en una 'empatitis' complicada, además de que en la Copa bailaron las calmadas, lo que representó que no cumplieran el primer objetivo, o sea, el primer fracaso.

Mis orejotas en Chivas me platicaron que ahorita trae 'entre ceja y ceja' a mi Flaquito Tena de oro, que nomás no le haya al trabuco que le armaron para el Clausura 2020. Sé que el respaldo está, creen en el proyecto de Tena, pero eso sí, cada vez es menos y recuerden que el hilo siempre se rompe por lo más delgado.

Abusados, mis chivahermanos, no vaya a ser que en un calentón se tomen decisiones apresuradas y a buscar entrenador.

FIDEL KURI VUELVE A ESCENA

Me acabo de enterar de que nuestro expresidente favorito, a pesar de que ya está desafiliado, sigue dando de qué hablar, pues me contaron que su cuerpo técnico, el que tuvo ya en las últimas del equipo, encabezado por Enrique López Zarza, le están pidiendo un pago que tienen pendiente desde que desafiliaron al equipo.

Sin embargo, Fidel Kuri se las sabe de todas todas, es un maestrazo y les dice que tiene un problema con TV Azteca, escudándose en que les quedó a deber dinero que le adelantaron por los partidos que ya no pudo jugar por la desafiliación. Eso es lo que le dijo Kuri a su cuerpo técnico, al que le debe una buena lana.

FABIÁN, CAZADOR DE TALENTOS

Marco Fabián ya está en Chivas... Mi querido Francolieber, déjame te cuento que Marco Fabián Vázquez, padre del jugador que recientemente llegó al Al-Saad de Xavi Hernández, está colaborando con el Rebaño en el área de visorías.

El progenitor de Fabián de la Mora ya tiene experiencia en el tema de captación de talento, ya que durante algunos años se desempeñó en ese ámbito para acercarle el talento a algunos clubes del Máximo Circuito, por lo que fue invitado a colaborar con el Guadalajara desde hace algunos días.

Me dicen que parte de lo que motivó a los del Rebaño a abrirle la puerta, es porque dicen que tiene buen ojo para los jóvenes, algo que esperan que demuestre pronto para seguir nutriendo las inferiores rojiblancas.

ANGULO NO ENTIENDE AL 'PROFE'

¿Te acuerdas de Bryan Angulo?, el delantero ecuatoriano que llegó para Cruz Azul, pero ahorita está jugando en Tijuana. Bueno, pues me contaron mis amigos en la frontera que allá también le está costando trabajo, pues ha mostrado su capacidad para definir dentro del área, lo que es su función principal; sin embargo, nada más no le encuentra a las funciones específicas que busca Quinteros y es por eso que incluso ha quedado fuera de la convocatoria.

Lo curioso de este caso es que el nuevo técnico de Xolos fue quien pidió que se lo llevaran porque ya lo conocía y ahora resulta que no le entiende.