opinion.el-francotirador.america-oculto-lesion-de-bruno-valdez
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

América ocultó lesión de Bruno Valdez

2020-01-21 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Hoy voy a abrir mi sección con un chismecito fresco y sabroso de mis amigos americanistas y la supuesta infección estomacal que dejó a Bruno Valdez sin la posibilidad de jugar el pasado sábado contra Tigres.

Desde un día antes del partido, Miguel Herrera aseguró que la única duda que tenía era Emanuel Aguilera, dando por hecho que el defensor paraguayo iba a saltar a la cancha en el once inicial; peeero resulta que el jugador no estaba listo para tener actividad debido a su lesión en la rodilla, y de último momento decidieron ponerlo a calentar y hacerle pruebas en un salón del hotel de concentración antes de salir rumbo al estadio donde confirmaron que era un riesgo innecesario alinearlo.

De inmediato, se le avisó al jovencito Haret Ortega, quien estaba resignado a ir al banquillo de suplentes, que esa noche tendría su debut en el Máximo Circuito, al mismo tiempo entre cuerpo técnico y directiva tomaron la decisión de informar que la razón de la baja de último minuto de Valdez era por el dolor en la 'panza', que de alguna manera protegiera y calmara las aguas esperando que esté listo para el duelo ante Xolos.

No cabe duda que en el Nido el tema de sus constantes lesionados ya empieza a preocupar, porque pasan los meses y no dejan de tener jugadores ausentes por el tema físico.

ROGER, NI EN EL VESTIDOR

Y me sigo con los de Coapa y su 'problema' llamado Roger Martínez. Pese a que está en perfectas condiciones, Miguel Herrera prefirió echar mano de algunos jóvenes ante Tigres y el colombiano se resignó a ver el juego desde uno de los palcos del Estadio Azteca entre la frustración y el mensaje de la directiva de que ya no es bien visto.

Incluso, dentro del vestidor se optó por quitar su imagen en el que venía siendo su lugar y sólo aparecieron los jugadores que serán tomados en cuenta por el Piojo. En dicho lugar se pudo observar que algunos de los retratos de los azulcremas aparecen con gestos expresivos, de euforia, y de Roger ni un indicio.

El sudamericano está aferrado a volver al futbol europeo y esperará hasta el cierre de fichajes, el 31 de enero, para que pueda salir una 'novia' con un billete que motive a la directiva, pues la oferta del Inter de Miami no termina de convencerlo, pues ve a la MLS como un retroceso en su carrera.

América compró en el verano del 2018 el 100 por ciento de su carta al Villarreal. De inicio, pagó la mitad y ha ido liquidando la deuda en plazos sin estar muy contentos.

QUERÍA UN PAISANO 

Y ya que andamos en eso de los refuerzos universitarios, les platico que me llegó información exclusiva desde el Viejo Continente. Resulta que antes de que Pumas eligiera a sus refuerzos, mi amigo Míchel González pidió, sugirió, o como gusten decir, a un paisano suyo que consideró adecuado para enriquecer al cuadro felino (y vaya que es verdad, que buena falta le hace), pero resultó que salía muy caro y Universidad no le llegó al precio, por lo que el técnico español se tuvo que quedar con las ganas.

ITURBE SALDRÍA PRIMERO

Veo que todos mis amigos de Pumas andan muy emocionados porque llega el joven Dinenno, todo un hombre gol, para sacarles las papas de la lumbre para cuando haga falta, el asunto es que nadie se acuerda ni de Felipe Mora ni Juan Manuel Iturbe.

Pues te cuento que mis amigos universitarios me platicaron que la directiva sigue haciendo la lucha para acomodarlos, el pequeño problemita es que a como se ven las cosas, es más fácil que se vaya el paraguayo que el chileno.

Me dicen que la cosa por Mora no anda del todo bien, porque lo quieren vender carísimo, mientras que por 'Iturbo' sí hay más ofertas y en una de esas ya se va.

PACHUCA CREE EN EL POCHO

Y quien ya está poniendo manos a la obra es Pachuca, equipo que se quedó con el paquete llamado Víctor 'Pocho' Guzmán, a quien, déjame decirte, están apoyando con todo, porque creen en su inocencia.

Resulta que los Tuzos, comandados por mi gran amigo Jesús Martínez, ya le pusieron abogados internacionales que buscarán que la sanción no sea de dos años, como dicta el reglamento, pues podrían alegar que se trata de una droga social y no de rendimiento, como pasó en otros casos de doping, uno de los más recientes fue el de
Paolo Guerrero, que con ese argumento logró la reducción de su sanción.

Te cuento que el jugador está totalmente refugiado en Pachuca, donde tienen fe en que la prueba B sea negativa, algo que luce más complicado.

ESTUVO BIEN 'CHECADITO'

Estoy seguro de que hay otros casos en el futbol mexicano de dopaje, pero no han salido a la luz, incluso hace unos días mi colega el Fantasma nos explicaba aquel de Christian Trapasso, quien estuvo en equipos como Atlante, Pachuca y Toros Neza.

Muchos me han preguntado que por qué no salió nunca positivo Brian Fernández, aquel del Necaxa que en cuanto llegó a EU lo mandaron a rehabilitación, y tengo la respuesta.

Me enteré que Necaxa, por contrato, lo obligó a entregar una prueba semanal de que estaba limpio, con eso lo mantuvieron a raya durante el tiempo que lo tuvieron en el equipo, pues tenía claro que si violaba la cláusula se iba.

CARDONA, OLVIDADO

Otro que anda sufriendo es Edwin Cardona, quien no está inscrito ni con el Pachuca ni con Rayados, equipo que tiene el mayor porcentaje de su carta y es el que debería responder por el jugador, pero de una vez te digo: ninguno lo va a registrar.

El colombiano estaba negociando su regreso a Boca Juniors, pero se cayó, pues está bajo sospecha de haber dado positivo en doping en la Liga MX, pero como no está registrado, no tienen porqué hacerlo oficial.

DERBEZ, NARRADOR ESTRELLA

Como ya te habrás enterado en este diario, Chicharito va a llegar al Galaxy y para una figura, otra figura ¿no? Te cuento que Eugenio Derbez narrará la presentación de Javier Hernández, programada para este jueves. Derbez se ha ido ganado el reconocimiento de los latinos en EU y esto lo demuestra.