opinion.el-francotirador.amfpro-busca-que-se-de-el-paro-de-futbolistas-en-la-liga-mx
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

AMFpro busca que se de el paro de futbolistas en la Liga MX

2019-10-22 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Apenas van siete controversias levantadas ante la FMF, lo que resulta extraño después ver todas las muestras de apoyo por parte de otros clubes, los únicos que no levantan la voz son los jugadores del Veracruz.

Pues ya saben que no me quedo con las ganas de saber y tras indagar con mis orejas de pantalón corto, me cuentan que la presión por no quejarse oficialmente viene desde la propia AMFpro, algo que me dejó helado.

Me dicen futbolistas que la Asociación quiere mantener el caos para ganar fuerza y hacer un paro, que ya lo vimos, no tiene la unión necesaria y no le conviene a nadie. Me aseguran que el Garrita Ortiz anda muy envalentonado, piensa que con controversias va a recuperar poco y quiere pasar a la historia como el que provocó el primer paro de futbolistas y que los dueños metan más dinero.

Así que el presidente de la AMFpro sigue convenciendo a los jugadores de que meter controversia los hará cobrar sólo el contrato federativo, el chiquito, pues. Pero me cuentan un ejemplo que rompe con esa teoría: Memo Vázquez reclamó el 100 por ciento de su salario, entre el contrato pequeño y el de palabras ¿y qué creen? Que lo cobró. Así que ese argumento no vale.

No cabe duda que están mal asesorados en la AMFpro y al mismo tiempo están regándola al hablar con los futbolistas en apuros.

 

'BLINDARON' A LAS ÁGUILAS PARA EVITAR CASO VERACRUZ

América se 'cotizó' ante Necaxa al no querer solidarizarse con la causa de Veracruz, y a pesar de que Paul Aguilar y el ex canterano Ventura Alvarado hablaron previo al arranque del encuentro sobre el tema, los americanistas fueron claros en su postura y no quisieron parar 60 segundos tras el silbatazo inicial.

En Coapa la orden llegó desde arriba y había la instrucción de no dar 'vuelo' al asunto de los adeudos a Tiburones. Así que al igual que como sucedió con seleccionados en Europa, en el Nido no se dejó manifestar cualquier muestra de apoyo.

Y eso trajo como consecuencia que la gente que maneja al club decidió impedir que se causara más revuelo, previniendo de que la prensa que acudió al Estadio Victoria para el partido contra Necaxa preguntaría a los jugadores sobre la decisión de no retrasar el partido un minuto, por lo que prefirieron impedir el contacto con los medios.

Los jugadores azulcremas acataron la orden y ninguno de acercó a atender a la prensa pese a la insistencia de los medios locales y nacionales.

 

FIGURAS APOYAN A TIBURONES ROJOS

Qué relajo se ha dado con esto de la falta de pagos en Veracruz y como ya saben que son varios los culpables, Fidel Kuri ha dado sus argumentos y promete que esta semana va a darles algunos pagos.

Debido a que hay jugadores en pésimas condiciones, los jóvenes de las divisiones inferiores, gente de utileria y trabajadores, pues algunos futbolistas se han mantenido al tanto con la Asociación del futbolista y me han contado que hay quienes han puesto de su bolsa para ayudar a los que necesiten más este dinero. Por dar algunos nombres: Oribe Peralta, Jesús Corona y otros más, por cierto, otro que está dispuesto a poner de sus recursos si así se requiere es Jesús Martínez.

Para que vean que si hay personas buenas, aunque por supuesto también quieren que se esclarezca en el futuro qué pasará con la franquicia de los escualos, para que los futbolistas sean los menos afectados.

 

¿REGRESARÁ HIGUERA PARA SER JEFE DE PELÁEZ?

Y ahora que está en boca de todos el Rebaño, no puedo evitar pensar en el tío Higuera, quien anda preparándose en España estudiando para ser un mejor profesional, pero eso sí, no quiere dejar el hueso en Chivas eh, él tiene claro que quiere estar dentro a como dé lugar.

En esta ocasión, mi querido amigo le ofreció su ayuda al buen Amaury Vergara con la estructura financiera del equipo, porque sabe que muy probablemente en diciembre se les venga una bronca fiscal por todas esas investigaciones que lanzaron las autoridades financieras de nuestro país en contra de los equipos de futbol.

¿Se imaginan? El alguna vez llamado 'pelagatos' por Ricardo Peláez podría ser su jefe... las vueltas que da la vida ¿no?

 

'TORTAS' PÉREZ HIZO TREMENDO BERRINCHE

Y ya que ando en Chivas, resulta que al ser sustituido de cambio en el primer tiempo ante Rayados, mi querido Michael Pérez, mejor conocido como el 'Tortas', hizo tremendo berrinche.

Al pobre le calentó que Luis Fernando Tena lo sacara de buenas a primeras, tanto que mejor aceleró el paso rumbo al vestidor, seguido por un miembro del cuerpo técnico.

Pero parece que la cosa no terminó ahí, pues no tardó en recoger sus tiliches del Estadio BBVA y ser el primer jugador en abordar el autobús del equipo con una cara de pocos amigos. Ánimo mi querido 'Tortas', recuerden que de aquí en adelante el Rebaño brillará con una nueva luz.

 

SANTIAGO GARCÍA, UN BECADO MUY CARO DEL TOLUCA

Donde las cosas están calientitas es en Toluca. ¿Se acuerdan que hace un par de meses les conté que derivado de la salida de Jaime León de la directiva del equipo. empezó una auditoría muy severa? Bueno, pues de ahí salió a la luz que una contadora tiene una denuncia penal por malos manejos, pero eso no es lo peor.

Uno de esos malos manejos se llama Santiago García, un defensa argentino que aunque no lo crean estuvo en el equipo, no encontró acomodo en otro equipo porque no entraba en planes de los Diablos y ¿por qué no? Sin estár registrado y sin jugar, gana la nada despreciable cantidad de 110 mil dólares al mes... siiii, más de un millón de pesos al mes y sin mover un dedo.

Señores del Toluca, si necesitan alguien más a quien becar, aquí está su servidor más que puesto.

 

ARES CONTAGIA SU ALTANERÍA EN EL ÁREA DE PRENSA DE PUMAS

No quiero pensar (porque conozco a la gente) que el mal genio de mi amigo el 'Presi' Ares ya se contagió en otras áreas del Club Universidad. Se los digo porque me enteré que ya por otro lado les dio por hablarle golpeado a la gente.

Me contaron que el domingo cuando acabó el juego contra León, la gente que estaba haciendo la transmisión de radio, intentó hacer entrevistas, igualito que lo hace la televisora que tiene los derechos, y aunque también la emisora paga por transmitir, no los dejaron bajo el argumento de que tenían que avisar antes.

El asunto es que además de no dejar trabajar a quien también tiene derechos de transmisión, personal del club de manera altanera y en voz alta, le dijeron a la gente de la radio que "¡no es no!" y no se presta para aclarar la situación.

 

A GASPAR SERVIO NADIE LO QUERÍA

Pues les tengo que contar que luego de ver que cortaron a Gaspar Servio en Culiacán, no hubo muchas quejas, pues el argentino deja muy mal sabor de boca en México. Me aseguran que el portero no le caía bien ni a sus compañeros. Les cuento una en la que mostró su mala leche.

Estando en Cafetaleros, después de que fueron campeones, les prometieron el premio repartido para todos. Pero Servio se inconformó, quería que solo fuera para los jugadores, que utileros y demás no cobraran “porque no jugaban” y armó todo un show. Pues no paró de quejarse hasta que aceptaron que el premio solo fuera para los jugadores. Y así, utileros y compañía se quedaron con las ganas.