opinion.el-francotirador.antuna-ofrecio-disculpas-tras-sus-multiples-fallas-ante-cruz-azul
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Antuna ofreció disculpas tras sus múltiples fallas ante Cruz Azul

2020-02-20 | El Francotirador
Comparte en:

Saludos mis queridos 'Francoliebers'. Hoy me voy a arrancar con el Rebaño. Espero que a los aficionados ya se les haya pasado el trago amargo de la derrota contra Cruz Azul y sobre todo la molestia con Uriel Antuna, jugador que salió muy, muy afectado del partido.

Te cuento que el 'Brujo' estaba desconsolado, por lo que fue el primero en entrar al vestidor, pese a que el resto de sus compañeros se quedaron en el campo a agradecer a la afición.

Ya en el vestuario, me platican que ofreció disculpas y se responsabilizó por la derrota, al tiempo de que reconoció sus múltiples fallas, por lo que el resto de la plantilla lo consoló y apoyó, alzando la voz algunos de experiencia como el capitán Jesús Molina, quien le pidió que siguiera trabajando duro para que encuentre su revancha.

Sin duda ese tipo de acciones demuestra que a pesar de lo complicado del panorama, en el redil existe unión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOFO BAUTISTA A URIEL ANTUNA: 'VAS A TRIUNFAR EN EL MEJOR EQUIPO DE MÉXICO'

OCHOA LE PIDE IMPOSIBLES AL PIOJO

Fiel a su estilo, Miguel Herrera no tuvo pelos en la lengua ni fue ‘abogado’ de la discreción y en una conferencia en Coapa hace días se echó la culpa por un par de errores que ha tenido Ochoa en salidas que acabaron en goles.

El DT compartió públicamente la exigencia que le ha solicitado al guardameta de animarse a cortar centros o sujetar balones por alto, algo que en su carrera sabemos no es de sus principales virtudes ni está tan acostumbrado.

Me cuentan que Memo no tomó muy alegremente las declaraciones del Piojo porque le gustaría que esto quedara dentro del vestidor y que no se platicara a los cuatros vientos para no entrar en el terreno de los ‘chivos expiatorios’, de los culpables o no culpables, o simplemente que no se le exhiba ante los medios. Sin embargo, la relación entre ambos continúa sin sobresaltos y el deseo es sólo que Miguel sea más cauto.

ALFARO SÍ TIENE OFERTA, PERO NO DEL REBAÑO

Mi querido Chivahermano, ya sé que en estos días te has llevado decepción tras decepción en lo deportivo y también has estado inmerso en la confusión, con la lluvia de nombres de entrenadores que se han asociado con el equipo, a los que se sumó Gustavo Alfaro, oooootro argentino cuyo nombre fue puesto en el panorama, pero desde su país; ni siquiera salió en México.

Efectivamente el sudamericano tiene una importante oferta, pero te puedo asegurar que con Chivas no hay NADA, es del norte y traspasa fronteras, pues se trata del Cincinnati, equipo de la MLS que busca  al extécnico de Boca Juniors. Incluso me contaron que la próxima semana estará en la Unión Americana.

EL 'ENANO' SE HIZO GRANDE ANTE MÍCHEL

Al parecer estamos ante la nueva joya de la cantera de Pumas, el buen Marco García. Y desde luego que tiene su historia con Míchel y cómo fue que se hizo de la titularidad... se las platico.

Resulta que el 'Enano', como le decimos sus amigos, de inicio nada más lo tenían considerado para sumar a la regla de menores; es más, cuando decidieron ponerlo fue nada más por esa razón, pero al final sí llenó el ojo.

Me dicen que al español siempre le gustó lo que hacía en la cancha, pero la sorpresa vino cuando ya lo vieron en acción, pues me dicen que Míchel se quedó con el ojo cuadrado y de a poco se ha ganado la titularidad, manteniendo en la banca a Vigón.

El técnico, con Marco, mata dos pájaros de un tiro: cumple con los minutos y el chamaco le da resultados.

SE APROXIMA LA LEY GUZMÁN 2.0 EN LIGA MX

Ya viene la Ley Guzmán 2.0, como le llamó mi querido 'Fantasma' Suárez, la renovada versión de la regla que congeló el descenso en Liga MX, ahora por cinco años, como publican ya mis amigos de RÉCORD, para que los clubes tomen respiro. Está todo encaminado para cambiar el concepto de Ascenso MX a Liga de Desarrollo y me cuentan que Yon de Luisa y Enrique Bonilla siguen visitando clubes para recabar más ideas y definir el cambio.

Entre las propuestas más fuertes, y como la transformada división de plata será para que jueguen los juveniles, está la de eliminar de una vez por todas la regla del menor en Liga MX, que ya no sea condicionante de puntos, acabar ya con esa queja de que si no es por convicción no sirve poner chavos. Tuca se va a poner muy contento... Les iré contando conforme tome forma.

HAY DOS COMPRADORES PARA FOX SPORTS

Ayer en la mañana me encontré con mi compadre el 'Fantasma’ Suárez y como tenía tiempo que no nos veíamos, echamos chal al estilo Joaquín Sabina, porque nos dieron las diez y las once… Salió el tema de la venta de Fox Sports y de entrada te tengo que aclarar que me confirmó que eso de que el canal entra en liquidación el 1 de mayo es más falso que la actuación de Nahuel Guzmán haciendo labor social.

Como diría Jack el 'Destripador’, vamos por partes. De la media docena de compradores que tenía Disney para quedarse con los canales de Fox Sports en México, ya sólo quedan dos: AT&T y Rupert Murdoch, el magnate creador del emporio de Fox.

Pero hay novedades: ¿te acuerdas que junto al capital del multimillonario australiano iban a entrar como socios Grupo Orlegi, Grupo Pachuca, Grupo Caliente y hasta Femsa? Pues esa sociedad quedó descartada. Olvídalo. Los equipos nos serán dueños del canal.

La oferta de Murdoch es sin socios, la intención es la recompra de los canales para operarlos de manera directa. El Fantasma me explicó: “Mira, mi Franco, Murdoch pretende quedarse con los fierros de Fox Sports y con los directivos que lo han manejado estos últimos años, entiéndase Ernesto López y compañía. Es decir, lo compran, pero nada cambia”.

¿Y qué pasará con los derechos de televisión de los equipos de Fox? Igual, se quedan como están. Incluso, los dueños de los equipos ya recibieron un propuesta de Murdoch para un proyecto sobre derechos de televisión a largo plazo, más grandes incentivos condicionados a resultados, algo que fue del agrado de Chucho Martínez, Irarragorri, Hank y los regios.

Me dicen que la otra oferta, la de AT&T, que aún sigue en pie, tiene un gran asterisco: un posible conflicto de interés, por ser socio de SKY, que es lo que trata precisamente de evitar el Instituto Federal de Telecomunicaciones. La decisión final de la venta es exclusiva de Disney y esto se dará en tres semanas más.