opinion.el-francotirador.boca-juniors-buscara-convencer-a-mateus-uribe
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Boca Juniors buscará convencer a Mateus Uribe

2019-05-09 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

No es que me quiera meter donde no llaman, pero ayer recibí una llamada desde Argentina (ya saben que tengo orejas por todos lados), que me advirtió de una información que seguramente le va a ser de mucho interés a mis amigos americanistas. Me explico.

Resulta que hace unas semanas la directiva de Boca Juniors puso la mira en un mediocampista Águila y ya traman un 'plan' de ataque para convencerlo de vestir los colores Xeneizes.

El plan del club argentino consiste en hablar cara a cara con Mateus Uribe, para platicar del proyecto del club y tratar de convencerlo de ir al Cono Sur. Me dicen que la oferta que preparan los Xeneizes para América es de 6 mdd, sin importar que Mateus tenga contrato vigente.

Incluso, uno de los ganchos que buscarán utilizar los argentinos es decir que en Boca Juniors podrá lucir y estar ante la mirada de los clubes europeos, y con ello, quizá cumplir su sueño de militar en el Viejo Continente.

 

LIGUILLA O TOMÁS BOY SE VA DE CHIVAS

Llegamos con mis amigos del Guadalajara donde siguen dando de qué hablar, y eso que ni en la Liguilla están. Y es que ayer mis amigos de RÉCORD dieron la noticia de que Tomás Boy seguirá como DT del equipo.

Sin embargo, aquí les tengo unos detalles más de cómo se dio este arreglo. De entrada, decidieron hacerlo ayer en plena Liguilla, todo con el fin de hacer el menor ruido posible en los medios de comunicación.

Peeero eso no es todos mis francos, pues me cuentan que si bien dijeron que 'Tommy' firmó por dos años con las Chivas, tanto la directiva como el DT tienen claro que el verdadero arreglo es por un torneo, el cual está sujeto sí o sí a acceder a la Liguilla, de lo contrario lo pondrán patitas en la calle. ¿Por qué decir que es por dos años? Fácil: dar una imagen de que se está forjando un proyecto sólido.

 

LAS LESIONES LIQUIDARON A PEREIRA

Y ya que estoy con mis amigos del Rebaño, les voy a contar una 'info' que me llegó desde el interior de la directiva tapatía, que tiene que ver con la decisión de dar salida a Jair Pereira en este verano.

Me contaron que el tema de las lesiones terminó siendo decisivo en la salida del central, pues 'nomás' no lograba tener regularidad con el equipo debido a que siempre había una u otra lesión que le impedía estar al cien.

Incluso, me diiicen que Pereira en repetidas ocasiones culpó al kinesiólogo de no quedar al cien, situación que en la directiva jamás se creyó, por ello no hicieron nada cuando Tomás Boy pidió que lo dejaran salir. ¡Zas!

 

SINHA TENDRÁ PODER EN TOLUCA

Ayer anunciaron la incorporación de Antonio Naelson al Consejo Directivo del Toluca, situación que le ha puesto los pelos de punta a más de uno en el club escarlata. Resulta que el cargo que asumió Sinha es clave, ya que formará parte del selecto grupo que toma las decisiones en el club, el cual comanda el mandamás, Don Valentín Díez

Me cuentan que la posición de Sinha en el Consejo es ser el contrapeso de Jaime León, quien hacía y deshacía en el club, sobre todo cuando se hablaba de refuerzos para el equipo, con su representante de cabecera: Uriel Pérez.

En pocas palabras, le han amarrado las manos a Jaime León. No obstante, Sinha seguirá siendo el enlace entre el primer equipo del Toluca y la Fuerzas Básicas, pero no hay duda de que ha cobrado un peso importante en el equipo rojo.