opinion.el-francotirador.bonilla-prometio-pagar-deudas-de-veracruz-con-fondo-de-liga-mx
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Bonilla prometió pagar deudas de Veracruz con fondo de Liga MX

2019-10-17 | El Francotirador
Comparte en:

Hay un dicho que reza: "No prometas lo que no será". Fue justo lo que le pasó a mi querido Enrique Bonilla, quien ha estado visitando a los jugadores de Veracruz, y me cuentan que hasta anda ofreciendo lo que no es suyo. Es más, él fue quien empezó todo este relajo, pues prometió algo que no dependía para nada de él...

Resulta que el 'bigotón' dijo a los jugadores del Tibu que la Liga haría un depósito para abonar los adeudos que existen en el equipo, con tal de que ya le pararan a la bronca.

Bonilla dijo que dicho depósito saldría del fondo que hay en la Liga MX, pero se le olvidó el pequeño detalle de que está conformado por dinero de toooodos los equipos y obviamente los dueños dijeron que no, pues no iban a pagar por broncas ajenas.

Aunado a eso, los meros jefes del futbol recordaron que también es algo imposible, pues mientras no exista una controversia, esa idea utópica que se le ocurrió no se podía llevar a cabo.

Le hicieron 'coco wash' al 'Garrita' Ortiz

Y ya que ando con los Tiburones, les platico que ayer vi en la televisión a mi querido 'Garrita' Ortiz, quien salió bien engallado a decir que los jugadores de Veracruz decidieron no jugar mañana contra Tigres e hizo un llamado para que los otros equipos se solidaricen.

Desde luego que sé de dónde viene tanta valentía de mi estimado Álvaro, pues resulta que fue motivado por el abogado Senn Ferrero, quien le endulzó el oído y le hizo un 'coco wash' diciéndole que podía sentar un precedente si paraba la Liga. Les recuerdo que Ferrero fue quien llevó el caso de los jugadores en España, cuando precisamente hicieron una huelga.

Ortiz se vio consolidando algo similar a lo que pasó en España, pero la mala noticia para él es que en México no hay un consenso entre las Ligas.

Para cerrar les digo que Ferrero viene a México la próxima semana para asesorar a Ortiz en su lucha en la que también quiere anexar al Ascenso, donde situaciones como la de Veracruz se viven en casi todos los equipos.

Hay una clara división en el plantel de 'Tibu'

Por cierto, no es que sea chismoso, pero también me platicaron que en Veracruz el vestidor está más que dividido, pues hay un grupo que sí quiere jugar y otro que no tiene la mínima intención de hacerlo. Así no se puede.

Según los informantes que tengo en el Puerto, ni los propios jugadores saben qué hacer, pues mientras unos se ilusionan con la promesa de que pronto llegará el dinero, otros están perdiendo la paciencia e insistiendo en que no deben saltar a la cancha el próximo viernes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMISTAD DE BENEDETTI CON MÉNEZ AFECTÓ LA CONFIANZA DEL PIOJO 

Un directivo se parece al 'yo no fui'

Por supuesto que no me olvido de mis amigos celestes y sus pleitos familiares, por eso les voy a contar una de Víctor Garcés, que ya sale más en televisión que nadie.

Me dicen que el flamante vicepresidente del Cruz Azul fue a decirle a Billy que lo que salió publicado en una revista de circulación nacional no era verdad, sobre todo esa parte en la que lo atacó y hasta dejó entrever que le temblaba la mano para tomar decisiones.

En fin, el chiste es que llegó con el mandamás celeste para darle una explicación de lo que había pasado, incluso, señaló que habían puesto palabras que no salieron de su boca.

Y para prueba, lo que ocurrió en TUDN, donde dio una entrevista y jamás mencionó lo mismo que salió publicado en la revista.

En el cubil un chileno quiere evitar la fatiga

Vaya sorpresita la que me llevé con lo que mis cuates de Pumas me contaron cuando pregunté por qué Martín Rodríguez no ha dado lo que se esperaba.

Me dicen que, independientemente de lesiones, o aquello de que juega el que esté mejor, resulta que el chileno es enemigo del trabajo físico y lo hace porque no le queda de otra.

Desde 2018 que llegó a Pumas, varios preparadores físicos han tenido que lidiar con la flojera del chileno. Cuentan que los preparadores aprendieron a conocerlo tan bien y le insistieron tantas veces, que llegaron a un punto en que ya no le decían nada, porque cuando se trataba de hacer trabajo físico, mágicamente a Martín todo le dolía o lo mandaban llamar de algún lado, el chiste es que no hacía los ejercicios.

Ahora que me enteré de esto, comencé a sospechar por qué casi no juega. ¿Será que Martincito sigue con la misma flojera con el cuerpo técnico de Míchel?

Ahora resulta que ya les gustó la tierra del chorizo

Como es bien sabido, el próximo compromiso de la Selección Mexicana en la Nations League se jugará en la tierra del chorizo, Toluca. Pero su servidor les trae el panorama más completo de la razón de esa decisión.

Pues me cuenta mi informante Tricolor que después de la buena entrada que se registró contra Trinidad y Tobago los directivos se dieron cuenta de que la capital mexiquense es una buena plaza, por lo que decidieron darle otro partido al Nemesio Díez.

Se analizaron otras opciones, en donde Torreón era una de las sedes que se sondearon, pero ya sabemos que don dinero manda.

Aún sueña con volver al Nido que lo vio nacer

Hugo González ha sido una pieza importante en la gran campaña que ha realizado Necaxa en este segundo semestre del 2019 y, de cara al juego contra América este fin de semana en Aguascalientes, no deja de ser siempre especial enfrentar al equipo que lo vio nacer como futbolista y que no ha dejado de querer.

Me cuentan que el arquero mantiene su fe puesta en regresar algún día a Coapa y es un objetivo que no perderá de vista. Por lo pronto, el préstamo con los hidrorrayos termina en junio próximo y su carta sigue siendo del Monterrey, club con el que tiene contrato hasta diciembre del 2020. Ofertas por sus servicios no faltan y su deseo es volver en el mediano plazo al Nido, entre más pronto mejor...