opinion.el-francotirador.chivas-vendera-todo-lo-que-no-sea-necesario-por-crisis
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Chivas venderá todo lo que no sea necesario por crisis

2020-06-02 | El Francotirador
Comparte en:

COMO EN VENTA DE GARAGE

Los que no la pasan nada bien son los antagonistas eternos del Ave, Chivas, que esta contingencia le ha pasado a raspar más duro que a varios clubes más pequeños en México, por increíble que parezca.

Sin meterme en muchos detalles económicos, les pongo un ejemplo claro: Necaxa le dio prórroga al Rebaño para saldar el shopping que se lanzaron en el verano pasado, cuando adquirieron a Jesús Angulo, Cristian Calderón y Alexis Peña, sin embargo, en la proyección financiera que hoy tienen, ya ni con ese plazo la ven llegar.

La falta de un contrato sólido de televisión, del pago de sus principales patrocinadores a raíz del parón y las compras que deben, han hecho que en la Perla Tapatía llegara una orden clara y directa: a vender todo lo que no sea estrictamente necesario. Y vaya que Chivas tiene cartas regadas por la Liga MX.

Los Rayos no son flexibles con la última postergación que hicieron al cuadro tapatío, por ello, entre ambas directivas han estado en contacto y negociando para poder reducir el adeudo con al menos un jugador de Chivas: Raúl Gudiño, uno de los principales objetos de deseo necaxistas, ante la salida de Hugo González.

NO SE ATREVE EN MÉXICO

Menuda polémica levantó mi excompadre el Predicador Osorio, al declarar que los jugadores del Tri se quedaron en silencio antes de enfrentar a Brasil en el Mundial de Rusia. Lo único que demostró con decir que él sí estaba preparado para enfrentar a un titán histórico y los seleccionados mexicanos no, es que todo su discurso sobre cambiar la mentalidad, sobre la resiliencia, valió para dos cosas.

Fuimos varios los que lo buscamos desde México para que tratara de aclarar sus palabras en entrevista, sin embargo, Juan Cambios, elegante de palabras como siempre, prefirió declinar la opción y así extender más de dos años su etapa sin atreverse a declarar ampliamente a prensa de nuestro país. Eso sí, no dejó de poner unos conceptos en el whats.

El corto discurso del técnico colombiano fue que se había interpretado mal lo que dijo y que en México siempre hay una cacería por todo lo que hace o dice. “Efectivamente, se tergiversaron mis opiniones”, aseguró.

Es más, su auxiliar en el Mundial, Mario Marín, afirmó por su parte que eso que dijo, no lo dijo justo antes del partido en Samara. En fin. Creo que ya ni ellos mismos se entienden. “Estoy eternamente agradecido por esa gran oportunidad de trabajar y representar a México. Muchas Gracias a todos”, fue lo que el Predicador mandó a varios miembros de los medios de comunicación. Eso sí, algunos se atrevieron a publicarlo como entrevista. Pero fue un copy-paste. A todos les puso lo mismo. Tan simple como eso. A ver qué día se faja los pantalones para hablar ampliamente frente a micrófonos mexicanos, de eso le sobra valentía en el extranjero, cuando justifica su fracaso como timonel del Tri.

PURO ROMANTICISMO EN LA VUELTA DE RUBENS

Es un hecho, el deseo de Sambueza para retirarse con América no disminuye, pero aquí está tu Franco de confianza para aclarar todo lo que leas estos días en otros lados sobre la posible llegada de Rubens al Nido. Es mera idea romántica.

A pesar de que el argentino no suelta el “ojalá pueda volver”, que ha confundido a más de uno, la realidad es que la directiva de las Águilas no está dispuesta a sacrificar a ninguno de sus extranjeros por un futbolista de 36 años, por más que haya dejado un lindo recuerdo en el Nido. No hay forma.

Por lo pronto, Sambu ya hizo maletas para regresar a León, dueño ‘oficial’ de su carta, pues si no sale, Nacho Ambriz está dispuesto a albergarlo de nuevo.

LO DE ROGER NO SE HACE

Con el rumor de Rubens en Coapa, se desató otro, el de un posible traspaso de Roger Martínez a Pachuca. Y de una vez les digo: los Tuzos sí llegaron a preguntar por el colombiano, pero en cuanto se enteraron del sueldo del atacante dijeron ‘gracias, pero por ahorita no, joven’. Así de sencillo.

Ya de pensar que pudo ser un intercambio ni escribo, sólo imagínate el valor que tiene cada uno en el mercado, hay una diferencia abismal. Sólo un despistado se atrevería a publicar semejante barbaridad.

A BILLY SE LE ACUMULAN PROBLEMAS

De entrada, para aclarar: las cuentas personales de Guillermo Álvarez Cuevas siguen congeladas, nada de que el fin de semana las desbloquearon.

Falta tener un poquito de criterio para entender que ni la Unidad de Inteligencia Financiera ni la Comisión Nacional Bancaria y de Valores chambean en sábado. Menos si un día antes se notificó el caso. Mucho menos si la investigación sigue abierta. En fin.

Les traigo una nueva que tampoco le va a gustar a Billy, ni a la prensa amiga de quienes hoy manejan a La Máquina: el amparo que solicitó el mandamás de la Cooperativa para evitar ir a prisión en caso de tener resultado adverso en esta investigación por lavado de dinero y delincuencia organizada, fue rechazado. Así como lo leen.

El Juzgado 7º en materia administrativa de la Ciudad de México no le dio la chance a Álvarez Cuevas de salvarse de pisar cárcel si así lo resuelven nuestras autoridades.

Un enterado del caso, que no es ni del bando de Billy ni de los disidentes, pero que está bien enterado de lo que sucede entre gobierno y la cementera me dejó helado con sus palabras: “No hay cómo se escape de esta”. Veamos.

EL QUE SIGUE EN LA MIRA

Ya para cerrar, les adelanto un tema también delicado, también que tiene que ver con autoridades fiscales del país y también que está, o estuvo, muy ligado al futbol profesional.

El siguiente que está en la mira para ser investigado (no doy más detalles para no estropear el tema), está hoy en gobierno, no en una alcaldía, sino a nivel estatal, en el centro-sur del país, cerca de la Ciudad de México. Tuvo mucho qué ver con grandes futbolistas de nuestro país en el pasado.

Y no, no es Cuauhtémoc Blanco. La próxima semana les explico, porque hoy se acabó el espacio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSORIO: 'HUBO SILENCIO EN EL TRI ANTES DEL DUELO CONTRA BRASIL EN RUSIA 2018.