opinion.el-francotirador.como-cayo-en-coapa-la-charla-de-cordova-con-escorpion-dorado
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

¿Cómo cayó en Coapa la charla de Córdova con Escorpión Dorado?

2021-09-09 | El Francotirador
Comparte en:

SIN PERMISO

Tenía preparado un Franco sobre Córdova, quien este miércoles volvió a ver actividad con el Tri y regó magia en Panamá, pero la publicación de su charla con El Escorpión Dorado me cambió la jugada.

Te cuento que la oferta de préstamo que destapó Baños viene de España, y preguntando en el Nido, mi oreja emplumada me explicó que hay mucha confianza en que el mismo club vuelva al final de la temporada con una propuesta de compra cercana ya al precio que le puso el Ame a Sebas.

Hasta antes de la entrevista con el youtuber, del Nido me decían que portar el ‘10’ y traer medalla de Tokio le habían caído de maravilla a Córdova, en tema mental y en la motivación. ¿Te acuerdas que hace más de un año, aún con el Piojo, escribí que ya se había mareado en un ladrillo? Pues notaron un cambio.

Ahora, no cayó nada bien que Sebas se fuera de boca con El Escorpión, porque ‘peluseó’ la posibilidad de salir a un equipo de ‘media tabla’ del Viejo Continente, además de lo que dijo de mi compadre Paco Villa, quien ya salió a negar que lo hayan regañado en Televisa por decirle “pecho frío”. Le dio un raspón gacho a su imagen.

Y lo peor: Córdova se saltó al equipo de comunicación del América y concedió la entrevista sin tener una red de seguridad, es decir, sin alguien que lo cuidara como acostumbra la gente de prensa en el Nido, además de que existen reglas para estos contenidos. Me dicen que no habrá multa, pero sí regaño para cuando vuelva.  

VIENE EL PERDÓN A LA BARRA

Después del castigo que le aplicó la directiva del Ame a las barras mal portadas en el Azteca, La Monumental y Disturbio, y que era válido por el mes pasado, me contaron que este viernes se reúnen con el club para ver si ya les levantan el castigo. Hay buena chance de que ya los dejen volver incluso para el sábado ante Mazatlán.

¿QUÉ HAY DE NUEVO, DOC?

Ya llegó el Doc a Pumas y a muchos nos da un gusto enorme, sobre todo porque es una de las primeras decisiones inteligentes de esta administración del Club Universidad. Ahora, mis compadres de Cantera, tranquilos por ahora porque Mejía Barón no llega con cambios inmediatos, ni deportivos ni administrativos.

Me contaron que dentro de los planes, si detecta que se necesita una actualización en algún puesto será dentro de dos semanas que se podrán ver los primeros movimientos. 

Ahora, de los que tiene en mente el Doc hay un nombre que ronda para hacerse cargo en un futuro a mediano plazo de las Fuerzas Básicas: el Capi Ramírez Perales, un hombre que conoce a la perfección la esencia azul y oro y que fue parte del cuerpo técnico de Nacho Ambriz con el León monarca el año pasado, aunque ya no lo pudo acompañar a la aventura en España con el Huesca.

En la semana, mis compas de RÉCORD publicaron que el Tato Noriega estaba en la mira de Universidad para llegar como directivo. Y sí, pero no así. Resulta que quien lo contempla como candidato para llevarlo es precisamente Mejía Barón, quien lo conoce muy bien de la época en Pumas.

El cargo que piensan para el exconductor de ESPN y asesor de Bravos es algo como un ‘gestor deportivo’, y especialmente que sea la cara mediática de esta parte deportiva, ya que al Doc no le gusta hablar constantemente con la prensa. El Tato es ideal para eso. Así que veamos.

¡YA PAGARON!

Por cierto que del tema aquél que te destapé hace unas semanas, de la falta de pago de Doña Liga a los gamers que participaron en la eLiga MX, pues por fin, después de tres meses, ya cayó la lana a la cuenta de los jugadores. Así que, aunque tardado, tuvo final feliz el reclamo que hicieron. Bien ahí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓRDOVA QUIERE 'ROMPERLA' EN UN BUEN CLUB DE EUROPA POR SU EDAD.