opinion.el-francotirador.enner-valencia-y-miguel-angel-garza-los-corridos-de-tigres
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Enner Valencia y Garza, los corridos de Tigres

2020-06-16 | El Francotirador
Comparte en:

LOS CORRIDOS DE TIGRES

Los Tigres del Norte siguen sonando con grandes éxitos, y me refiero a los de San Nicolás de los Garza que visten de amarillo, chequen el trancazo de sus últimas canciones, con dedicatoria:

‘El Jefe de Jefes’: Está se la cantaron a Miguel Ángel Garza, al que le tuvieron que recordar con una invitación a salir de Tigres que hay puestos más arriba que los de Sinergía Deportiva, y esos son los de Cemex. Dos altos directivos le bajaron el pulgar al expresidente por sus manejos en compra y venta de jugadores. Ya les explicaré ampliamente despúes cómo se manejaba el directivo. Así, lograron convencer de salir del retiro al Inge Rodríguez, quien sí sabe respetar jerarquías. Porque hay de jefes a jefes.

‘La jaula de oro’: Es para varios del plantel. “De qué me sirve el dinero, si estoy como prisionero”, les queda como anillo al dedo. De entrada, como ya les había avisado en esta columna hace más de un mes, no iba a renovar contratos, pues preferían perder la oportunidad de vender a una ‘figura’ que mantener grandes sueldos en su ‘jaula de oro’. El primero que se va es Enner Valencia, que recibía tres millones de dólares al año; si lo vendían, podían recibir la mitad. Así que mejor le abrieron la puerta. Y han tratado de colocar a otros elementos, en especial a los que ya no quiere la afición y tienen también salario muy alto, pero me cuentan que ni a cambio los aceptan. El jueves les cuento del último caso.

‘Qué tal si eres tú’: Esa es nueva y menos conocida, pero aplica muy bien en el caso de Leo Fernández, al que dejaron ir, pero apunta a ser la respuesta a alegrar a la afición. Antes de que se fuera Garza, ya estaba advertida la directiva de Toluca, se acaba el préstamo de seis meses y la cláusula de renovación no la hacemos válida. Miguel Ángel estaba sorprendido de cómo le pidió la tribuna a Leo así que no iba a dejar que estuviera fuera. Es un gran ‘refuerzo’.

‘Golpes en el corazón’: Esa es de Multimedios, porque la letra se la sabe bien el Willie González: “Pero tú, ¿qué me has dado? Falsas promesas de amor”, por eso este lunes el mandamás de deportes, y también vicepresidente de Sultanes y Fuerza Regia, se inventó que la directiva de Tigres iba a cambiar la estructura deportiva, que el Tuca Ferretti salía y una bola de humo que inundó desde el Telediario de MM hasta al portal Mediotiempo, los espacios de la empresa regia. Todo mentira. Pero la consigna es clara: raspar a los Felinos para que les den lo que tanto les han pedido, transmisiones y otras ‘promesas de amor’.

‘Cuestión olvidada’: Va para los los ilusos que aseguran que llega Caixinha al banquillo, para los que creyeron que en El Volcán de verdad había olvidado el pleitazo del portugués con Nahuel. “Pedro le faltó el respeto a Tigres”, aseguró El Patón después de la bronca cuando era timonel de Cruz Azul. Pues hay mucha memoria en San Nicolás de los Garza y nada pasa por encima de Guzmán.

‘Mi buena suerte’: Ya para cerrar este ‘cancionero’, ésta del Tuca, que por más que lo pongan fuera y que digan que su relación con Tigres acaba en 2021, te platico que Ferretti tuvo la fortuna de que en su contrato se incluyó una cláusula de renovación automática por tres años más, es decir, si no hay arreglo en su salida, Ricardo quedará ligado al club de forma inmediata hasta 2024.

ENTRAS Y TE VAS

A la telenovela de Renato le quedan varios capítulos por delante. Ha sido obediente y disciplinado, cumpliendo con la pensión que arregló con su expareja, Lucely Chalá, y en América no pierden la esperanza de que pueda salir del equipo en estas semanas. Sin embargo, es más fácil que Nico Castillo juegue este torneo a que algún club compre a Ibarra, y así, el ecuatoriano tendría que ser registrado este torneo.

Lo cierto es que Renato va aún a Coapa, ya se hizo las pruebas y este lunes se presentó de nuevo en su camioneta blanca, entró a las instalaciones, aunque no entrenó. Charló con la directiva y se retiró sin hacer ruido. El club no le puede cerrar la puerta, porque incumplirían su contrato, así que seguiremos viendo a Ibarra muchos días más en el Nido.

EL CAPI SIGUE EN EL NIDO

Otro que se había dicho que salía del América, pero que sigue, es el Capi Furia. Sin comunicación oficial de que Alfredo Tena haya dejado las Fuerzas Básicas, y para sorpresa de muchos, este lunes estuvo en Coapa para realizarse la prueba del Covid-19, como lo han hecho ya todas las categorías del club, incluyendo el primer equipo.

En el turno de todos los integrantes de las inferiores, Tena estaba en la fila. Me cuentan que hasta ahora sigue siendo el mandamás del área, a pesar de que Herrera quiere tener injerencia en todas las áreas del club.

HAY JARRITO DE TLAQUEPAQUE EN CU

Hubo ajustes en el cuerpo técnico de Pumas y supe que Iván Gaytán será el nuevo entrenador de porteros, y de una vez, va mi petición especial a mis amigos de RÉCORD y de la prensa en general, así como a la afición:

No me lo vayan a criticar, porque Gaytán es de esos que no se aguanta ni tantito, es de los que se pone al brinco en redes sociales a aficionados, hace muchos corajes cuando lee que se critican las actuaciones de su chavo, el Pollo Saldívar. La recomendación va para los porteros, que no la vayan a regar por el bien de su entrenador, porque es como ‘Jarrito de Tlaquepaque’.

Eso sí, es posible que no tenga que regañar a Saldívar el próximo torneo, porque Míchel le sigue buscando acomodo fuera del equipo, o traer otro guardameta para que el Pollo ya no sea titular. Lo que se le olvida al español es que Pumas no tiene un peso partido a la mitad para concederle su deseo.

¿ESPN NO PAGARÁ?

Ya de salida les cuento una que me enteré antes de mandar la columna de este martes, y tiene que ver con los problemas que tienen los clubes de Fox Sports para cobrar. Me cuentan que este lunes se venció el plazo para recibir uno de los pagos fuertes del año por los derechos de transmisión, y que los nuevos dueños del canal deportivo azul no lo saldaron.

Me dicen que los equipos que no recibieron estos pagos están muy nerviosos y están preguntándole a ESPN, empresa con la que se va a quedar Disney en México, si no piensan pagar lo que se debe. Eso sí, ya se están haciendo a la idea de que no van a recibir el monto completo después de lo que sucedió con la contingencia sanitaria.

Prometo que en la del jueves les actualizo el caso, porque está muy raro que con el poder que tiene ESPN, hayan permitido que Fox Sports no pagara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APERTURA 2020 LLEVARÍA NOMBRE ESPECIAL EN RECONOCIMIENTO A MÉDICOS.