opinion.el-francotirador.higuera-ofrece-a-la-fmf-sus-servicios-como-estratega-financiero
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Higuera ofrece a la FMF sus servicios

2019-11-14 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

El martes me di una vueltecita por la Ceremonia del Salón de la Fama en donde me encontré con el entrañable tío Higuera, quien en todo momento se codeó con la crema y nata de nuestro balompié pese a supuestamente "ya no" estar ligado al mundo del futbol, aunque eso no es del todo cierto.

Durante mi visita por la ciudad de los pastes, me encontré que el exdirectivo de Chivas estuvo rodeado de los 'pesos pesados' del balompié como Justino Compeán o Decio de María, con quienes inclusive compartió la mesa durante la comida del evento.

Y eso no es de a gratis, ya que me dicen que Higuera está ofreciendo sus servicios como estratega en temas financieros al interior de la Federación, ramo en el que ha destacado durante su carrera.

Y NO DEJA A SUS CHIVAS...

Para los aficionados rojiblancos que están contentos con que el tio José Luis ya no está en el Rebaño, déjenme les cuento que el empresario aún está ligado a las Chivas, aunque eso sí, solamente como asesor externo para temas meramente financieros.

Y es que el exdirector general rojiblanco está colaborando para ayudar a la directiva a negociar los derechos de transmisión, teniendo acercamientos con la cadena BeIN Sports, quien a su vez podría revender las transmisiones a las televisoras mexicanas.

Por si fuera poco, los aficionados deberán agradecerle la llegada de Víctor Guzmán al redil, ya que me cuentan que él fue quien gestionó las conversaciones con la gente de Tuzos para su regreso como parte del pago por JJ Macías. Solamente espero que mi amigo Richie Peláez ya sepa que no se ha librado del todo del que bautizó como 'pelagatos'.

EN COAPA, AFERRADOS CON EL CHICOTE

Aunque en la directiva del Necaxa no quieren que algunos de sus jugadores se desconcentren con el interés de otros clubes teniendo la Liguilla en puerta, es inevitable que el tema de posibles negociaciones quede de lado, y una de las joyas de las que quieren sacarle buena plata pensando en el 'beneficio' del club, sin duda es el Cristian 'Chicote' Calderón.

Aunque Chivas lo quiere a como dé lugar, en América no han bajado la guardia y pelearán hasta el final en busca de sus servicios. Como sabemos, en Coapa una de las zonas que más urge reforzar es la defensa y no quieren quedar desprotegidos nuevamente como sucedió este torneo

LE DEMUESTRAN QUE NO ES INTOCABLE

Pasando a temas de Selección Nacional, déjenme les cuento la telenovela que se está viviendo en las entrañas del Tricolor, en donde los altos mandos están más que molestos por el relajito que se armó después de la pasada Fecha FIFA en donde castigaron a Javier Hernández y Miguel Layún, caso que reportaron mis amigos de RÉCORD mucho antes que en otros medios, mismos que hoy se cuelgan la medalla...

Pero me platican que los directivos de la Selección de México le pusieron un 'estate quieto' al Chicharito, ya que no solamente estuvo ligado en las indisciplinas del mes de septiembre, sino que era uno de los que pedía más dinero por los derechos de su imagen en el Tricolor.

Es por eso que se decidió ponerle un correctivo por esa conducta, y de paso, demostrarle que no es intocable y que tiene que alinearse tal y como todos los demás seleccionados pese a ser el máximo goleador del representativo nacional.

FUERA DEL INFIERNO, PERO NO DE TOLUCA

Pasando a otros temas, mi oreja en la capital del Estado de México me contó que el presidente deportivo de los Diablos Rojos, Francisco Suinaga, tiene un pie fuera de la institución escarlata debido a algunas diferencias con el nuevo jefe, Sinha.

Sin embargo, el aún directivo del Toluca no abandonaría la sede del chorizo y ahora cambiaría su oficina a unos kilómetros, específicamente en el interior de la Federación Mexicana de Futbol, lugar en donde se le estaría buscando acomodo.