opinion.el-francotirador.jonathan-borja-le-vio-la-cara-a-cruz-azul
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Jonathan Borja 'le vio la cara' a Cruz Azul

2020-04-23 | El Francotirador
Comparte en:

¿Creyeron que la actuación de Jonathan Borja en la eLigaMX pasó desapercibida? ¡Pues no! 

Mucha gente se pregunta por qué Borja jugó dos partidos consecutivos, y aunque muchos decían que fue por sacarse la espina de la revolcada que le pegaron en el primer partido, lo cierto es que su participación doble ya estaba planeada.

Así es, los jugadores se pusieron de acuerdo para rolar los juegos y Borja se ostentó como el 'mejor' del equipo y pretendía asegurar seis puntos, pero claramente la estrategia falló.

Ahora tocó el turno a Santi Giménez, quien ya también perdió los dos partidos que disputó, y se espera que sea Lucas Passerini el que represente al equipo en el próximo partido, a ver si con él salen del bache.

HACEN RUIDO INTERNACIONAL

Pues el asunto del Ascenso y sus modificaciones ya llegó al plano internacional, y me cuentan que en la FIFPRO ya están al tanto de la situación, pues la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales está buscando hacer un contrato colectivo con asesoría del organismo mundial.

Gente al interior de la AMFpro me contó que la propia FIFPRO ve muy, pero muy mal lo que está pasando en nuestro bendito futbol, es más, me contaron que quedaron atónitos cuando se enteraron de la situación con la Liga de Ascenso.

En fin. Ahora ya se está haciendo ruido internacional y veremos cómo impacta en todo este relajo que se está viviendo.

PATROCINADOR AL RESCATE

Un patrocinador ayudó a los jugadores de Chivas a realizar el cien por ciento de sus ejercicios durante esta cuarentena por el coronavirus.

Y es que desde que los jugadores fueron enviados a sus casas, el club los apoyó con ciertos materiales para realizar los trabajos; sin embargo, se les solicitó que cada uno obtuviera el resto de los instrumentos.

Cada jugador buscó alternativas para conseguir lo que necesitaban, siendo algunas bicicletas el principal dolor de cabeza para los futbolistas. Sin embargo, una famosa cadena de gimnasios (Sport City), facilitó equipo para los miembros de los equipos varonil y femenil rojiblancos que aún no contaban con la bicicleta para que pudieran seguir con su entrenamiento.

LEO FERNÁNDEZ DESEA SEGUIR CON LOS DIABLOS

Leo Fernández ha sido una de las figuras del Clausura 2020 con goles, creatividad y dinámica en el sector de la media cancha del Toluca, y en territorio escarlata buscarán que se haga efectiva la posibilidad de préstamo hasta diciembre, ya que el uruguayo se siente a gusto dentro de la institución y sabe que si debe ir a Tigres -dueño de su carta- no es de la confianza del técnico Ricardo Ferretti y sus minutos se verían reducidos. 

Los felinos tienen la opción de decidir si se queda seis meses más en el ‘Infierno’ en mutuo acuerdo económico por la cesión o lo requieren a la brevedad en este verano para sacarle más provecho de venta como dicta una cláusula. Su precio, nada más y nada menos que 15 millones de dólares. 

HACEN TRATAMIENTO ESPECIAL

Ahora que no ha habido futbol por las circunstancias que todos sabemos de la pandemia del coronavirus, la cancha del Estadio Azteca lo ha agradecido y la administración ha puesto un tratamiento especial para que ya esté en mejores condiciones. 

Después del juego que hubo de NFL a finales del año pasado, el césped no lució de óptima forma y las críticas estuvieron a la orden del día. Ahora con esta pausa que nadie esperaba, la intención es que dé otra cara con cuidados dignos de una mejor vista.